La gran temporada de Lejeune promete buenas noticias económicas en Vitoria
Está haciendo una gran temporada en el Rayo Vallecano y, en caso de no producirse el ascenso, sería factible un traspaso, quizás al propio equipo madrileño ya que tiene contrato hasta 2024
Florian Lejeune quería jugar en Primera división. El pasado verano estuvo atento todos los movimientos y acabó recalando, prestado, en el Rayo. A cambio, el Alavés tuvo que bucear en el mercado y dio con el serbio Nikola Maras en el Almería. Precisamente, en el equipo andaluz milita otro ex del Glorioso, el italo-brasileño Rodrigo Ely. Cambio evidente de piezas.
Pacheco se marchó al Espanyol pero no dejó huella oficial, al menos no ha trascendido. Luis Rioja también fue tentado por el conjunto barcelonés y, al no cerrarse el acuerdo, se abrió una pequeña brecha entre el sevillano y el Alavés, que ya está cerrada de sobra. Lejeune cerró su cesión y tiene contrato hasta 2024 por lo que, si algún equipo lo pretende, tendrá que pasar por caja.
La temporada 2023-24 tendrá que analizarse desde una doble perspectiva: si el Glorioso asciende, lo normal es que recupere al central francés para poderlo utilizar en la Liga Santander. Si el objetivo no se cumple, seguramente entraría en una dinámica de negociación para sacar dinero por él. Ya sea con el Rayo, que está interesado, o con otro club. Lo que no va a permitir el club vitoriano es que se marche en junio de 2024 sin dejar huella en las arcas.
Otros jugadores prestados están teniendo menos protagonismo del previsto porque tampoco se mueven al mismo nivel. Taichi Hara, delantero japonés, está en el Sint-Truidense belga y todavía no ha marcado ningún gol. El centrocampista Abdallahi Mahmoud tampoco está teniendo muchos minutos con el Istra croata, club en el que el Deportivo Alavés tiene el 85 % de las acciones. El resto son del ayuntamiento de Pula.
Por otro lado, el equipo de Luis García Plaza regresa a los entrenamientos mañana miércoles. Ha gozado de dos días y medio de descanso. Jugó el sábado contra el Cartagena en Mendizorroza, no tuvo que viajar, hizo una sesión de recuperación el domingo y por la tarde ya estaba librando. Más distancia entre partidos tiene aún su rival. El Villarreal B jugó el viernes pasado en Ipurua y hasta el lunes a las 21 h. no se encontrarán los dos contendientes.