La gran oportunidad de Alfon
El extremo albaceteño, fuera de foco desde pretemporada, es la primera opción de Romo para acompañar a Pombo en Leganés
Han tenido que operar a Cedric, romperse los isquiotibiales Sekou Gassama y Matheus Aias y, por último, sobrecargarse los aductores de Peque para que por fin le pueda llegar la primera oportunidad de la temporada a Alfon. El jugador manchego es ahora mismo la primera opción que maneja Guillermo Fernández Romo para acompañar a Jorge Pombo como punta de lanza del Racing el próximo sábado en Leganés. Eso es al menos lo que ha ensayado el técnico madrileño en el partidillo que ha organizado esta mañana en los campos de Sport de El Sardinero.
Dado que ni el albaceteño ni el zaragozano dan el perfil de punta de referencia con el que suele jugar Romo en su habitual 4-2-3-1, el entrenador verdiblanco prepara una delantera alternativa, según el momento y la jugada Pombo estaría por delante de Alfon o, al revés, Alfon como delantero centro y Pombo de mediapunta. Aunque oficialmente el Racing no confirma el descarte de Peque, el hecho de que el de Hospitalet no haya entrenado en toda la semana parece dar por resuelta la cuestión.
En la recámara le quedan al míster racinguista las balas de los dos delanteros del Rayo Cantabria a los que tiene a sus órdenes desde hace semanas: Ayoub Jabbari y Jorge Delgado. Al marroquí, de 22 años, ya le dio unos pocos minutos ante el Levante y el Zaragoza, mientras que el de Móstoles, canterano del Getafe le hizo debutar en Segunda en los últimos instantes del partido de Huesca. Por lo demostrado hasta ahora con el filial, al que llegaron medida la pasada temporada, ambos tienen más físico, ganas y capacidad de trabajo que gol, aunque por lo visto en los partidillos de estas últimas semanas no desmerecen a la hora del remate con ninguno de sus actuales compañeros en el primer equipo.
Si como todo apunta es Alfon el que inicia el partido en Butarque, sería el primer partido oficial en el que el manchego fuera titular con la camiseta del Racing. Lo extraño del caso de la trayectoria del albaceteño, cedido por el Celta, es que fue el primer refuerzo solicitado por Romo, en el mismo día del ascenso, que comenzó la pretemporada dejando mejores fogonazos que la mayoría de sus compañeros y que, incluso, acabó como titular en los tres últimos partidos de la pretemporada (aunque con rendimiento decreciente). Sin embargo fue comenzar la liga, y fichar a Jordi Mboula, por supuesto, y pasar Alfon al fondo del banquillo. Apenas unos minutos en la segunda y tercera jornada y luego, nada, casi ni calentar, durante ocho jornadas. El domingo, contra la Ponferradina, en el 89′, volvió a saltar a un terreno de juego.
Por lo que respecta al resto del once del próximo sábado frente a los pepineros, la ausencia de dos de los intocables, Íñigo Sainz-Maza y Juergen Elitim, va a obligar a Romo a reconstruir el centro del campo en torno a Fausto Tienza, titular solo en las cuatro primeras jornadas, y Aritz Aldasoro, que solo jugó de inicio ante el Levante, partido de infausto recuerdo para él, ya que tuvo que jugar de lateral derecho (en donde no dio el nivel mínimo exigible) y acabó expulsado por dos amarillas. Para el de Beasain también Butarque puede ser un punto de inflexión en su importancia en la rotación del equipo.