La gran noche de Ricard Artero
El centrocampista debutó en Primera el pasado viernes ante el Almería. “Una noche que no olvidaré nunca, dijo. Llegó siendo Infantil al club rojiblanco y, pese a tener ficha del filial, es un habitual con el primer equipo.
Ricard Artero es uno de los nombres que suenan con más fuerza cuando se habla del futuro del Girona. El centrocampista de 20 años es una de las grandes perlas de la cantera rojiblanca y el pasado viernes, contra el Almería, logró debutar en Primera División. Pese a tener ficha del filial, es un habitual con el primer equipo y Míchel le está guiando en sus pasos en el fútbol profesional. El técnico siente debilidad por Artero y no duda en comentar que “es un jugador que no se cree lo bueno que es. Tiene mucho talento”.
Artero se convirtió ante el Almería en el tercer gerundense que logra debutar esta temporada en Primera con Míchel tras Óscar Ureña y Joel Roca. Su debut era una cuenta pendiente para el entrenador y por fin le dio la alternativa. “Me vienen a la cabeza todos los momentos vividos desde que llegué al club. Fue una noche que no olvidaré nunca. Estoy seguro que esto solo es el principio de un largo camino”, explicó el futbolista de la Bisbal d’Empordà que llegó al Girona en el primer año de Infantil y ha ido quemando todas las etapas. Es cierto que su paso por el filial fue, y está siendo, más bien efímero porque Míchel no dudó en citarle la pasada campaña con el primer equipo (debutó el 4 de noviembre del 2021 contra el Alcorcón en Segunda) y hacerle un habitual en los entrenamientos. Este curso, en Primera, ha ido citado en 12 encuentros. Aunque la fecha del 17 de febrero de 2023 es la que quedará guardada en su memoria para siempre porque no se debuta en Primera todos los días.
Eso sí, esta temporada, ya había jugado en Copa del Rey, ante el Quintanar del Rey. En total, con el primer equipo suma 18 encuentros (un gol y una asistencia) e incluso participó en la ida de la final del playoff contra el Tenerife que acabó con el ascenso a Primera. Fue internacional Sub-19 con España y los informes que se tienen en el club indican que es un futbolista con un gran físico y una mente privilegiada. Listo, sin duda, para hacer carrera en Primera y erigirse en un jugador franquicia del Girona. La entidad lo tiene bien atado porque cuenta con contrato hasta 2026. “Merecía debutar ya en Primera. Con él tengo la sensación que será un pedazo de futbolista para el Girona. Tiene madurez para demostrar su talento y lo va a hacer”, apostilló Míchel sobre un Artero que ha derribado la puerta de Primera y quiere quedarse.