La Grada de Animación de San Mamés, en huelga ante el Celta
Los aficionados de la Herri Harmaila permanecerán en silencio en protesta por “las numerosas prohibiciones y restricciones sufridas”
La I.C Herri Harmaila ha anunciado una jornada de protesta para el Athletic–Celta de este sábado a las 16:15h en San Mamés. Dejarán de animar durante este partido por “las numerosas prohibiciones y restricciones” que dicen haber sufrido. En un comunicado dejan claro que “estos palos en las ruedas han contado con el beneplácito de esta junta directiva”. Un nuevo frente que se abre para el equipo de gobierno de Uriarte.
La Grada de Animación ha denunciado que a varios de sus miembros se les ha prohibido desarrollar su labor habitual en ese sector “bajo la constante amenaza de una posible ilegalización” del mismo por parte de la Comisión Antiviolencia; “todo ello gracias a los informes que realiza la Ertzaintza y con la complicidad del club”. La entidad está obligada realizar esos dictámenes si no se quiere ver sometida a fuertes sanciones.
En lo que va de temporada apuntan que se les ha impuesto más de 50.000 euros en multas y “lo más grave es la propuesta de expulsión de socios del club” pertenecientes a este colectivo. En la última jornada disputada en San Mamés ante el Betis se registraron incidentes leves en la meta que defendía Bravo y se consignó en el acta: “Lanzar objetos: En el minuto 52 del encuentro me vi obligado a aplicar el protocolo contra los lanzamientos de objetos al terreno de juego, estando el juego detenido durante aproximadamente 1:15 minutos. Ya que desde uno de los graderíos del fondo donde se encontraba el portero visitante, se lanzaron varias bolas de papel de aluminio sin llegar a impactar en ninguno de los jugadores pero pasando muy cerca de uno de ellos”.