Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA CF

La ‘gracia del balón extra’ le cuesta un partido a Manolo Reina

El Comité de Competición suspende por un partido a Manolo Reina por animar a un espectador a lanzar un balón al campo para retrasar el juego contra el Cartagena

15/09/22 ENTRENAMIENTO MALAGA CF
MANOLO REINA
MARIANO POZODiarioAS

Los últimos instantes del partido jugado el pasado domingo entre el Málaga y el Cartagena fueron de gran tensión por lo mucho que había en juego. El drama del descenso contra el sueño del ascenso. Los malagueños rezaban por el pitido final. Para los cartageneros el tiempo volaba más de lo deseado.

En este contexto los blanquiazules empezaron a tirar de oficio. Rubén Yáñez fue amonestado por retrasar un saque de puerta. Y en un momento determinado, con el balón en juego, apareció otro sobre el césped por arte de magia para entorpecer una iniciativa del oponente. Juego detenido. El árbitro se dirige al banquillo y muestra una tarjeta roja a uno de sus integrantes, el portero Manolo Reina.

El árbitro, Gálvez Rascón, explica en el acta el motivo de la expulsión. “En el minuto 90 el jugador (1) Reina Rodríguez, Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: Levantarse del banquillo haciendo un gesto a un espectador para que lanzase un balón al terreno de juego con intención de retrasar la reanudación del partido”. Este ha sido el motivo por el cual el Comité de Competición ha decidido suspender con un partido a Manolo Reina. Su segunda sanción por motivos federativos ya que cumplió otra por acumulación de cinco amonestaciones.

El encuentro continuó y pudo tener un desenlace trágico para el Málaga dado que el colegiado señaló penalti por mano de Alberto Escassi. La acción quedó anulada porque Datkovic estaba en fuera de juego.

Esta sanción del cancerbero del Trabuco crea un problema a dos bandas. Lo normal sería que Carlos López, el prometedor cancerbero del Atlético Malagueño, ocupase la vacante de Reina en el trascendental partido del próximo domingo en el Anxo Carro de Lugo. Pero el tema es que el filial, de Tercera RFEF, debe afrontar un partido de máxima urgencia contra el Maracena porque se juega meterse en ese quinto puesto que da derecho a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF por lo que Sergio Pellicer podría decantase por otro portero del segundo equipo malaguista como Arturo o Rafa Martínez. Un dilema con el que no se contaba.