NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La fuerza mental de Isco

El futbolista malagueño reconoció que estuvo trabajando con psicólogos durante su parón para llegar en condiciones óptimas al Betis.

Isco ante Lemar.
José Manuel VidalEFE

Isco fue elegido, por segunda jornada consecutiva, MVP del partido del Betis. Los aficionados reconocieron con sus votos los buenos minutos del malagueño, sobre todo en la primera parte, en la que fue canalizador del juego de ataque de un Betis que rozó adelantarse en el marcador en el primer acto.

La fortaleza mental de Isco ha sido clave para su inicio de temporada en el Betis tras la tumultosa campaña pasada. “Eran muchas cosas malas las que tenía en la cabeza y me he reciclado, he trabajado y ahora estoy preparado y con ganas. He contado con ayuda familiar y psicológica porque la salud mental es importantísima y tenemos que darle más conocimiento. Estoy muy feliz y mejor de lo que me esperaba”, afirmaba Isco, que también desveló que paró por voluntad propia una vez se frustró su fichaje por el Unión Berlín a pesar de las ofertas con las que contaba.

La ilusión por Isco sigue disparada en el Villamarín, donde sólo se le puede poner una pega: la amarilla que vio por protestar. Es la primera del curso, pero Isco la recibió por protestar una falta que no se le señaló a favor, una acción que en anteriores clubes no era castigada como ahora. El año pasado, Isco vio cinco amarillas en sus primeros once partidos de Liga, algo a corregir esta temporada.