NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA -MÁLAGA

“La fractura entre la gente y Pablo Guede no se va a producir nunca”

Pablo Guede entiende la bronca de la afición tras la derrota contra el Albacete. Antepone su amor por el club y la confianza en el equipo.

Actualizado a
Pablo Guede, con Francis Bravo.
Paco Rodríguez

¿Cómo se encuentra el equipo? “Estamos bien, trabajamos bien, a nivel que lo vienen haciendo. Están todos muy bien”.

¿Semana dura tras la derrota contra el Albacete? “A todos los partidos les doy muchas vueltas, ganemos o perdamos, siempre, para tratar de mejorar. La verdad es que la semana fue buena, como viene siendo, el trabajo y predisposición, todo”.

¿Cómo ve a los jugadores? “Están muy bien, de verdad, son conscientes de lo que están trabajando. Tiene que tener premio. La verdad es que en ese sentido no hay dudas ni nada”.

Esteban Burgos, Ramalho y Bustinza. “Los lesionados siguen todos lesionados”.

El trabajo de estos días. “La semana la dirigí en las cosas que tenemos que hacer, a seguir insistiendo en esa sociedad que necesitamos tener tanto ofensiva como defensivamente para poder achicar el margen de error. Para seguir provocando lo que estamos provocando en ataque”.

Problemas en la parte de atrás. “Son tres centrales que están lesionados. Es lo que hay. Es con lo que toca, es con lo que tenemos que lidiar en este momento. Son tres jugadores de la misma posición lesionados. No sirve de nada quejarnos, es lo que estamos sufriendo en estos momentos”.

¿Habrá novedades? “Siempre valoro cambios en el once”.

Pablo Guede durante su rueda de prensa de este viernes.
Ampliar
Pablo Guede durante su rueda de prensa de este viernes.Paco Rodríguez

Escassi y Genaro. “Comparar a dos futbolistas, son características parecidas, pero compararlos no lo voy a hacer”.

Partido en Huesca. “Vamos a tratar de jugar mucho la contra, porque a la contra tienen gente muy rápida y vamos a intentar evitar los centros laterales. Esa es un poco la línea que trabajamos en defensa. En ataque tratar de ir por fuera”.

Cinco lesionados en mes y medio. “Estaríamos muy preocupados si fuera por un exceso de trabajo. Burgos se trabó la rodilla en el campo. Lo de Bustinza fue un golpe sacándose una bot. Ramalho sí fue jugando. Hace bastante que él no competía con tres partidos seguidos así. No tenía molestias, no nos dijo nada durante la semana. Fue un lance del juego. Lo de Luis y Juande no preocupan. Lo de Luis viene de su lesión de rodilla, por su descompensación física y lo de Juande estuvo seis o siete meses que estuvo parado y la pretemporada que hizo... Para preocuparme no”.

Errores en los goles contra el Albacete. “Si hubieran cometido un solo error varias veces sí me preocuparía. En los dos goles que nos meten cometemos seis errores en las dos jugadas. Se lo dije, se los mostré a los chicos. Tenemos que ver los pequeños detalles que no podemos acometer”.

N’Diaye. “Le vi bien, tiene que seguir mejorando en todos los ámbitos. No es fácil llegar como llegó él y los primeros días son una locura. Esta semana ya estuvo más tranquilo, que se. conozca a los compañeros y entrene con nosotros”.

¿Dudas en la portería? “No hay dudas en Manolo Reina, ninguna. Y en Rubén tampoco, está compitiendo excelentemente. No veo motivo para cambiarlo ahora.

Ellos saben que mi amor por el club es incondicional y el sentimiento no lo va a cambiar. Les noto el deseo día a día de que me vaya de puta madre”.

Pablo Guede

Gritos contra Guede en La Rosaleda. “Hay una cosa que yo tengo muy clara, que la fractura entre la gente y Pablo Guede no se va a producir nunca. Porque yo amo a este club y la gente me quiere. Con el entrenador opinan lo que tienen que opinar. Eso lo tengo muy claro. Como entrenador me gritan lo que me tiene que gritar. ¡Claro que duele! Nunca quieres que en tu casa te griten eso. Sé diferenciar bien lo que es la persona, lo que yo siento por el club de lo que es el entrenador. Con Capote (dirección deportiva) Manolo (Gaspar, director deportivo) y José María (Muñoz, administrador judicial), lo normal de todas las semanas. No porque haya pasado eso, o porque hayamos perdido en casa me tienen que dar ni mayor ni menor. Ya lo dije desde el principio, el autobús arrancó, el camino está hecho. Vamos a pasar por días de lluvía y tormentas como nos está tocando en estos momentos. De cuatro partidos perdimos tres y ganamos uno. Pero siempre siento el apoyo de todos. Mi relación con ellos está por encima de los resultados. Ellos saben que mi amor por el club es incondicional y el sentimiento no lo va a cambiar. Les noto el deseo día a día de que me vaya de puta madre”.

¿Entendería que se tomase una decisión si los resultados no funcionan? “Como entrenador los resultados son los que mandan, el trabajo, la entrega... es algo global. Hay pequeños detalles que hacen que un entrenador se tenga que ir de un club. Muchas veces las decisiones precipitadas perjudican más que favorecen. Yo lo entiendo todo porque esto es fútbol lo tomo como un juego y estoy acostumbrado a esto. Yo he pasado muchísimas veces por estas situaciones y he salido, no adelante sino exitoso, que es diferente. No me preocupa”.

Importante sumar de tres en tres. “Ganar siempre es lo mejor, nosotros jugamos para ganar, pero creo que nosotros tenemos que seguir, tengo claro lo que quiero y hacia dónde vamos”.

¿Mejor jugar fuera que en casa? “Yo creo que no es mejor jugar lejos de La Rosaleda. Yo entiendo que perdimos en casa, entiendo que hace nueve meses que no se gana. Cuando vi el partido, que me lo vi dos veces, hay cosas que no puedes defender. El primer gol nos lo hacen defendiendo 10 contra 6. Fíjate como es el fútbol que cuando más arriesgamos, más expuestos estuvimos, el Albacete nos llegó menos, que fue toda la segunda parte. Esas cosas son las que nos hacen pensar. A mí no me preocupa jugar fuera o dentro. El comportamiento de la otra gente fue buenísimo. Diferente hubiera sido en el minuto 20, pero el hincha apoyó y empujó. Cuando terminó el partido, como tiene que ser, dio su veredicto. Por eso me da lo mismo jugar dentro que fuera”.