NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La final de la Euskal Kopa contra Osasuna se jugará en Irún

Tendrá lugar en el Stadium Gal el 21 de Julio con hora por confirmar. Es un partido ya clásico todos los veranos.

28/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
OSASUNA - REAL SOCIEDAD
MANU SANCHEZ
Oskar MonteroDiarioAS

El clásico del verano ya tiene fecha. Y no, no hablamos de un partido entre el Real Madrid y el Barcelona. Nos referimos al ya clásico enfrentamientos cada pretemporada entre la Real Sociedas y Osasuna. En los últimos años no ha habido verano en el que no se hayan enfrentado en algún amistoso, por uno u otro motivo. Las buenas relaciones entre ambos clubes, especialmente desde que Jagoba Arrasate se hizo cargo del primer equipo rojillo, y la cercanía entre Pamplona y San Sebastián, una carretera de mucho tránsito de manera bidireccional, facilitan las cosas. En esta ocasión, jugarán la final de la Euskal Kopa, que como hace dos temporadas se celebrará en el Stadlum Gal de Irún.

El partido se jugará el 21 de julio con fecha aún por confirmar, y en el caso del cuadro donostiarra será el primer amistoso de su pretemporada. Los jugadores de la Real están citados para volver al trabajo el 10 de julio, y tendrán por delante dos semanas de preparación antes de ese primer encuentro de un verano que, de momento, en cuanto a rivales apunta a ser muy exigente. Con Osasuna empieza una pretemporada partidos que por ahora tiene tres más confirmados. El 29 de julio en el Reale Arena contra el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y luego la gira por America que le llevará a jugar en México y Estados Unidos contra el Betis y el Atlético de Madrid.

Esta final de la Euskal Kopa volverá a jugarse en el Stadium Gal de Irun entre los dos equipos vascos que más puntos han sacado en los derbis vascos durante la temporada pasada. Se pondrá en juego la txapela y el trofeo que acredita el honor de ser supuestamente el mejor equipo vasco hasta el momento, que luego la temporada que viene pueden pasar muchas cosas. Servirá, además, para que Real Sociedad y Osasuna no encuentren otro pretexto para enfrentarse en pretemporada. Volverán a jugar una final de esta competición que la última vez que la jugaron entre ellos se llevaron los navarros por la mínima. La temporada pasada el campeón fue el Athletic Club.