La final de la Copa Catalunya será el 15 de febrero en Badalona
El Andorra se medirá al Badalona Futur en la final de la 32ª Copa Catalunya Absoluta masculina (20:45). Los tricolores ya fueron campeones de esta competición la temporada 1993-94.
Andorra, de Segunda División, y Badalona Futur, de Segunda RFEF, han iniciado la cuenta atrás para disputar la final de la 32ª Copa Catalunya Absoluta masculina. Este martes al mediodía se ha realizado la presentación, en el Salón de Actos de la FCF, de un duelo que se disputará el próximo miércoles 15 de febrero, a las 20:45 (en directo por Esport3), en el Estadi Municipal de Badalona. Hay ilusión para luchar por el título y es que el Andorra buscará su segunda Copa Catalunya tras la lograda la temporada 1993-94. Las entradas para esta final ya se pueden adquirir a través de la web de la Federació Catalana de Fútbol por un precio de cinco euros. El estadio tiene capacidad para 4.170 espectadores.
El presidente del Andorra, Ferran Vilaseca, fue quien representó al club tricolor y explicó que “estamos encantados de estar aquí, sabemos que hemos tenido un camino más fácil que el Badalona Futur, pero es un orgullo estar en la final. La Copa Catalunya conseguida en 1994 es uno de los grandes éxitos de la historia del club, además, muy recordada. Así pues, ilusión máxima por volver a ganar la deseada Copa”. Para alcanzar la final, el Andorra venció en semifinales al Olot (0-1). En cambio, el Badalona Futur tuvo un camino mucho más largo: en la primera eliminatoria venció a la Fundació Grama (1-2); en la segunda, en penaltis, al Peralada (2-4); en la tercera, al Cornellà (1-3); y en semifinales, al San Cristóbal (0-1). “El Andorra es uno de los equipos que mejor fútbol hace de su categoría. Nosotros somos muy conscientes de que representamos al club y la ciudad de Badalona y, por eso, queremos dar buena imagen. Le damos la misma importancia que cualquier partido de Liga y la prepararemos a conciencia”, comentó el entrenador del Badalona Futur, Oriol Alsina.
En Badalona se espera una fiesta del fútbol catalán y la coordinadora de Deportes del Ayuntamiento de Badalona, Esther Martínez, aseguró que “Badalona es una ciudad que vive el deporte y prueba de ello es que la misma semana del partido tendremos dos competiciones oficiales, la de fútbol y otra de baloncesto (Copa del Rey). Desde el Ayuntamiento acogemos la final con mucho orgullo. Estamos convencidos de que el partido estará a la altura y gozaremos de un buen nivel”. Por último, también estuvo presente el árbitro principal de la final, Óscar Sauleda. A sus 38 años es colegiado de la delegación del Maresme, está afiliado al CTA desde el año 2.000 y actualmente arbitra en Segunda RFEF. “Todo el equipo afrontaremos el partido con muchas ganas e ilusión. Es un honor y un gran privilegio representar al Comité Técnico de Árbitros. Queremos mostrar el máximo respeto que merece esta competición tan especial”, apostilló.
Una Copa desde 1984
La Copa Catalunya es una competición en la que participan los clubes de Cataluña. Se disputa desde 1984 y la presente edición se ha desarrollado por un sistema de eliminatorias a partido único. Han participado los equipos campeones de grupo de Primera Catalana en la finalización de la temporada 2021-22 y los conjuntos de Tercera, Segunda B y Segunda A.