La fiesta del derbi vasco durará todo el sábado
Desde las doce del mediodía, la Real ha preparado diferentes iniciativas en los aledaños del Reale Arena relacionadas con el clásico contra el Athletic Club
El derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club es mucho más que un partido. Es un acontecimiento social en Euskadi que va más allá de los 90 minutos que dura el encuentro desde que empiece a eso de las 21.00 horas de este sábado. Es una fiesta en toda regla. La fiesta del fútbol vasco, entre los dos equipos más representativos del País Vasco. Porque lo que caracteriza por encima de todo estos duelos entre la Real Sociedad y el Athletic Club es la convivencia sana y el buen rollo que existe entre ambas aficiones, dejando de lado situaciones puntuales que siempre pueden ocurrir y que son incontrolables.
Por esa razón, la Real Sociedad ha querido trasladar la fiesta del derbi vasco a toda una jornada repleta de actividades que terminarán con el plato fuerte, que es el propio encuentro, lo que da sentido a todo. Lo que se pretende es que sea un día de alegría, hermandad y buen rollo entre dos aficiones que habitualmente viven mezcladas los momentos previos y el propio partido. Se ha preparado una gran fiesta con claros guiños al territorio y la idiosincrasia vascos. La fiesta tendrá lugar en la explanada norte del Reale Arena, donde se ha colocado ya una enorme carpa, y dará comienzo a las doce del mediodía del día del derbi.
Gracias a la colaboración de Diputación Foral de Gipuzkoa y de EITB, la Real Sociedad ha organizado un auténtico maratón de actividades lúdicas destinadas a todas las edades, tanto en la antesala como en el post partido. Habrá conciertos de grupos vascos muy populares, sesiones con DJ’s conocidos, puestos para degustar la gastronomía vasca, exhibiciones con leyendas del mundo de la pelota, competiciones de Herri Kirolak que enfrentará a las provincias de Gipuzkoa y Bizkaia… Serán más de doce intensas horas de folklore y deporte que girarán en torno al País Vasco. Todas las actividades serán gratis, a excepción de la pelota, que será en el Fronton Atano III a partir de las 18 horas.