La federación malaya irá hasta el final en el caso Garcés
Asume el error administrativo de un empleado pero asegura que todos los jugadores implicados en el asunto son ciudadanos de ese país con todos los derechos.


Garcés sigue inmerso en una pesadilla. De viaje a Mallorca, antes de jugar contra el equipo balear en LaLiga, fue condenado a un año de inactividad total por presentación de documentación falsa para poder formar parte de la selección de fútbol de Malasia. No es que no pueda jugar, es que no puede ni entrenar con el Deportivo Alavés. Está apartado a todas luces. Tampoco puede entrenar a niños, por ejemplo, o ser directivo de un club.
Según su federación, el asunto se puede explicar. “Hasta el momento, no se han presentado pruebas sólidas. Enfatizamos que los futbolistas implicados son ciudadanos malayos legítimos. Lo que hubo fue un error técnico en el proceso de envío de los documentos, una presentación incorrecta, concretamente un error administrativo cuando un miembro del personal cargó por error un documento de un agente en lugar de los papeles oficiales emitidos por el Departamento Nacional de Registro”, comunicó.
Mientras tanto, se pedirá una cautelar para que, durante el proceso de investigación, el jugador pueda volver a la actividad normal con su club y con la propia selección. “La Federación presentará una apelación oficial sobre esa sentencia y mantiene su compromiso de defender la integridad del fútbol nacional basándose en hechos y documentos auténticos”, añadió la nota oficial. Los implicados en este caso son Gabriel Palmero, Rodrigo Holgado, Imanol Machuca, Jon Irazabal, Joao Figueiredo, Héctor Hevelcon y Facundo Garcés.
Tenaglia y Pacheco como alternativas
Noticias relacionadas
Facundo Garcés se había convertido en un jugador incuestionable para el Chacho Coudet. Jugaba en todos los partidos y lo hacía como titular. Su inhabilitación por un año natural conllevó el tener que mantener a Nahuel Tenaglia como central y dar la alternativa al cedido por la Real Sociedad, Jon Pacheco. Y el resultado ha sido positivo. Otro futbolista que puede jugar en el eje de la defensa es Moussa Diarra pero ahora está lesionado. No entrena con normalidad, al igual que Toni Martínez. Maras, sin embargo, está fuera de la dinámica competitiva del equipo por decisión técnica y del propio club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar