La Federación China de Fútbol exigirá tener un equipo femenino para participar en la Superliga masculina
Los requisitos apuntan a que “el equipo femenino en cuestión deberá participar en la Superliga Femenina China o en la liga de segundo y tercer nivel”.
La Asociación China de Fútbol ha anunciado hoy que exigirá a los clubes de la Chinese Super League (CSL) tener un equipo femenino como parte de los requisitos de ingreso para competir en la próxima temporada 2023, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol del país asiático.
La Asociación China implementó previamente una regla similar para la temporada 2019, cuando 16 equipos compitieron en la CSL. Aún no se ha anunciado una fecha de inicio para la máxima categoría de 18 equipos de este año.
El máximo organismo del fútbol chino ha adelantado que “el equipo femenino en cuestión debería participar en la Superliga Femenina China o en la liga de segundo y tercer nivel”.
La CFA dijo la semana pasada que todos los partidos de la liga se jugarán con el formato de ida y vuelta este año, poniendo fin a tres temporadas de restricciones por el COVID-19. Precisamente el equipo de la ciudad de donde sugió el COVID, el Wuhan Three Towns se coronó campeón de la CSL por primera vez el año pasado. Y también lo hizo en la Superliga femenina, que cuenta con 10 equipos participantes, entre ellos, el Wuhan Jiangda F.