NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

La “familia” armera acoge para la causa a Fuzato y Carrillo

El portero brasileño y el central murciano han sido presentados en un acto donde César Palacios ha confirmado la posibilidad de que Merquelanz recale en Ipurua.

La “familia” armera acoge para la causa a Fuzato y Carrillo
SD EIBAR

Daniel Fuzato y Álvaro Carrillo ya han pisado el césped de Ipurua. Lo han hecho en la presentación oficial de sus fichajes, en un acto que ha encabezado César Palacios. El director deportivo armero ha vuelto a trasladar el “hambre” y las “ganas” de sus dos nuevos fichajes, a la par que ha vaticinado más llegadas en un futuro. “En la base, hay jugadores muy importantes que hemos perdido por pago de cláusulas. Ahí no podemos hacer nada. Eran jugadores importantes, pero se incorporan otros. El mercado está abierto y siempre vamos a intentar ser mejores”, ha explayado el navarro. Una de esas incorporaciones podría ser la de Martín Merquelanz, a prueba en el Eibar tras rescindir con la Real Sociedad. “Es una posibilidad que está ahí. Vamos a esperar en las próximas horas o días, pero es una alternativa que la valoramos seriamente”, ha confirmado.

En el apartado ofensivo, los armeros deberán acometer más llegadas ante la falta de efectivos en los extremos. No así en el entramado defensivo. Con las llegadas de Carrillo y Fuzato, el cuadro azulgrana cierra los puestos de la portería y el eje central. Dos jugadores, que han tocado la Primera División, y que llegan a Ipurua con la finalidad de asentarse en ella. “Yo como portero he tenido un largo camino. Esto me ha servido para tener mucha experiencia. Creo que llegó en un momento importante de mi carrera. Vengo con mucha ilusión de ayudar al equipo”, ha confesado el guardameta que aterriza procedente del Ibiza. El brasileño compartirá portería con el canterano Jonmi, y aunque llegue con más cartel que el zornotzarra, deja la decisión en manos de Etxeberria: “La titularidad no me compete a mí, compete al míster. Tengo que estar preparado al máximo. Sabemos lo que la Segunda exige”.

Ambos han destacado encontrarse con una familia en las dos semanas que llevan entrenando. “Se ve un grupo muy bueno y unido, que es importante para la temporada. Desde la parte del campo y también desde fuera”, ha subrayado el ex de la Roma. Al igual que lo hace Carrillo: “Nosotros estamos aquí para ayudar, seguir creciendo y aportar ese granito de arena. Esta temporada puede ser larga y dura, pero he visto bien al equipo”. La pasada temporada de la categoría de plata, en clave eibarresa, así lo atestigua. “Es un palo para el equipo en general. Pero el fútbol tiene esto. Hoy te puede ir mal, pero mañana tienes una nueva oportunidad de seguir creciendo y haciendo bien las cosas”, ha espoleado el canterano del Real Madrid. Deseoso por comenzar, el central murciano ve Ipurua como un lugar idóneo para seguir creciendo: “Tengo muchas ganas de empezar, de hacer equipo y seguir creciendo. Creo que este es un club para eso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas