Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

La Fábrica tiene más ‘Carvajales’

Fortea, de 17 años, aparece como el proyecto de lateral derecho con mayor techo de La Fábrica. David Jiménez fue convocado ante el Alavés y Loren hizo la pretemporada.

Jesús Fortea, durante el partido del Juvenil A del Madrid ante el Stuttgart en la Youth League.
Jesús Fortea, durante el partido del Juvenil A del Madrid ante el Stuttgart en la Youth League.INMA FLORESDIARIO AS

Con diagnóstico peor incluso que un presagio ya poco halagüeño, Carvajal se despide de la temporada por una triple rotura. Diez meses de baja, un año para ser él mismo. Pero la filosofía del leganense es mirar hacia adelante. Trasladada al Madrid, es momento de buscar alternativas. Ancelotti, lógicamente, no quiso hablar de recambios: “No es el día, pero Lucas Vázquez nos da mucha confianza. Hay que tener en cuenta que el mercado está cerrado y no hay muchas opciones”. El de Curtis es lo inmediato. Pero también hay futuro y toca convertirlo en presente. Por obligación y por talento. En Valdebeas sobresalen varios nombres. Tres, en concreto. David Jiménez (20 años), Loren Aguado (22) y, en mayúsculas, Jesús Fortea (17). Son los doses en la recámara.

El más sonoro es Fortea. Mediáticamente, el chico por el que se rompió ese muro virtual entre las canteras de Atleti y Madrid. Deportivamente, un futbolista generacional, así se le considera internamente. Un potencial similar, por contextualizar, a un Joan Martínez al que su desafortunada lesión de cruzado trastabilló su progreso. No es cuestión baladí en un ecosistema, La Fábrica, donde abunda el talento. Aunque no las oportunidades de romper verdaderamente ese techo de cristal que separa a los canteranos del primer equipo. Al preguntar por Jesús en Valdebebas, la respuesta es clara: “Es carne de primer equipo”. El tiempo será el juez, pero ese es el potencial.

Fortea, durante el encuentro ante el Stuttgart en la Youth.
Ampliar
Fortea, durante el encuentro ante el Stuttgart en la Youth.INMA FLORESDIARIO AS

El problema, que sería subir dos pisos de golpe. Porque, de momento, es el puñal de Arbeloa. No se trata de desconfianza, al contrario. En marzo fue blindado por ser considerado como el heredero de Carvajal. El quid es que tras una temporada sombría en cuanto a títulos, en el Juvenil A quieren recuperar el trono nacional (Liga, Copa y Copa de Campeones, el triplete alzado en 2023) y asaltar de nuevo el continental (una Youth League sólo alzada en una ocasión, con Raúl en el 2021). Y contar con Fortea es un comodín que ya está mostrando su valía.

La Fábrica tiene más ‘Carvajales’

¿Cómo juega?

Aunque en la pizarra luzca como lateral derecho, su mapa de calor es de extremo. Porque se trata de un lateral derecho de larguísimo recorrido. Con querencia por el regate, la bicicleta es su recurso fetiche y se asocia en ataque con mucha facilidad. Es en defensa donde debe limar más aristas, pero bajo el ala de Arbeloa, su gran valedor a la hora del cambiar Academia por Fábrica y maestro en la materia, está dando grandes pasos adelante al respecto. Hasta su lesión ante el Lille en la primera derrota del curso, el de Albal estaba siendo diferencial. Un gol, dos asistencias y tres penaltis provocados en sus primeros seis partidos. En el séptimo llegó ese contratiempo. Por suerte, menor y, aunque desde la entidad no han compartido tiempo de baja, volverá durante el mes de octubre sin mayores problemas.

El Castilla al rescate

Las otras dos alternativas, potencialmente las más plausibles en el plazo corto, son David Jiménez y Loren Aguado. Dos futbolistas a los que Ancelotti conoce perfectamente. Sin ir más lejos, David fue llamado a filas contra el Alavés. La elástica con el 38 a la espalda va directa a su baúl de recuerdos personal. De molde similar a Fortea, y a Carvajal en sus inicios, el madrileño está siendo una de las escasas notas positivas en un Castilla (muy) titubeante. Fue el dos de Arbeloa, su ídolo cuando era niño, antes de ascender y el curso del Triplete acarició las 20 asistencias, reflejo de un fútbol de crecimiento veloz y constante. De personalidad desbordante y muy madridista, redondear el sueño está más cerca.

En el otro lado aparece Loren. Y él ya hizo de Carvajal. Fue en verano, como uno de los 12 canteranos que hicieron la pretemporada adulta en Estados Unidos. De nuevo, un lateral con mucha presencia ofensiva, aunque ha conquistado a Raúl por sus buenas aptitudes atrás hasta llegar a convertirle en su central derecho para dejar el carril del dos a David Jiménez. No obstante, en campo contrario es clarividente. En la 2019-20 se marchó cedido al Navalcarnero y su progresión gustó, y mucho, en Valdebebas.

Jacobo Ramón, Loren, Asencio, Jeremy de León y Obrador, durante la gira norteamericana.
Ampliar
Jacobo Ramón, Loren, Asencio, Jeremy de León y Obrador, durante la gira norteamericana.JAVIER GANDULDIARIO AS

A su vuelta, aunque el plan inicial era mandarle al Castilla, se apostó por darle galones de líder de un RSC Internacional en aras de convertirse en Real Madrid C. ¿Resultado? Diez goles a pesar de ser lateral. Humilde y sin los focos de otros canteranos, Loren Aguado ha ido quemando etapas de manera natural, sin prisa ni pausa y ya debutó en pretemporada. Ahora, el último paso, estrenarse oficialmente con los mayores, aparece en el horizonte...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas