Burgos - Eibar

La “espada clavada” de Álvaro Rodríguez y su Eibar

El lateral armero quiere conseguir la primera victoria a domicilio en su vuelta a El Plantío: “Es casi imposible que podamos tener una victoria cómoda allí”

La “espada clavada” de Álvaro Rodríguez y su Eibar
LALIGA HYPERMOTION
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

A una jornada de cerrar la primera vuelta, el Eibar todavía no ha ganado lejos de Ipurua. El gran debe actual de un equipo en plena trayectoria ascendente. “Puntuar fuera de casa es nuestro reto. Una espinita que tenemos clavada. Más bien una espada, porque no estamos consiguiendo buenos resultados. Pero yo creo que el camino tiene que ser el mismo y afrontar los partidos igual que los estamos haciendo en casa. Evidentemente, en Ipurua nos sentimos más fuertes, eso no se puede negar. Y esta semana tenemos un bonito reto contra un equipo que históricamente ha sido muy difícil sacar puntos de su casa. Vamos a intentarlo con todo”, ha desarrollado Álvaro Rodríguez, uno de los grandes protagonistas de la semana azulgrana.

Nadie mejor que el polivalente jugador madrileño para ponerle voz a la previa de la cita frente al Burgos. El ex blanquinegro defendió hasta en 63 ocasiones los colores del cuadro burgalés, con quien promocionó hasta la Segunda categoría: “Es un club y una ciudad a la que le tengo mucho cariño. Este curso he ido a El Plantío este año como aficionado a ver a algunos de los compañeros que siguen allí desde cuando yo estuve, y bueno, no es un secreto que tengo mucho aprecio por ese club. Volver es siempre especial. Ojalá lo haga con un buen resultado para el Eibar. A partir de ahí, que tengan la mayor suerte posible”.

En la actualidad, el equipo dirigido por Ramis ha visto frenada su proyección hasta las eliminatorias de ascenso, aunque Álvaro Rodríguez ha avisado de su potencial: “Quizá no está teniendo tan buenos resultados en casa, pero la realidad es que hace dos semanas estaba metido en playoff. Le veo como un equipo muy serio, como todos los equipos de Ramis y como todos los Burgos. Sobre todo en casa. Es un equipo siempre muy compacto y muy difícil de batir”.

Con tal de derrocar la solidez defensiva burgalesa, el Eibar deberá transportar la ambición mostrada en Ipurua a territorios más hostiles. “No creo que sea un clic concreto, ni un cambio en la forma de jugar, ni un aspecto táctico. Simplemente tenemos que estar igual de convencidos fuera de casa que en casa. Eso es un trabajo nuestro. Mental, quizás”, ha observado el ‘22’. Aunque con la última ola victoriosa todo es más factible. El partido de Córdoba puede ser representativo según el defensor: “Pese a ser un empate a cero, donde quizá no tuvimos demasiadas oportunidades, mantuvimos la portería a cero y fue un día positivo. A partir de ahí, hemos ido creciendo”.

El conjunto eibartarra no estará solo en El Plantío. Más de 300 eibarzales acompañarán al equipo este sábado. “Cuando lo hemos sabido, nos ha ilusionado porque a nosotros nos gusta darles motivos para que ellos sientan las ganas de venir a apoyarnos. Ayuda que Burgos esté cerca, ayuda el horario y ayuda todo, pero luego hay que venir y hay que estar ahí. Se lo agradecemos muchísimo de antemano y, evidentemente, se lo vamos a intentar agradecer todavía más con el esfuerzo que pongamos en el campo. Ojalá podamos darles una alegría”, ha agradecido Rodríguez.

En cuanto a lo personal, Álvaro atraviesa su mejor momento de forma desde que fichó por los armeros: “Cuando me ha tocado entrar desde el banquillo, he intentado aportar lo máximo posible, y ahora que llevo tres partidos empezando desde el inicio, intento aprovechar la oportunidad porque soy un jugador de equipo. Evidentemente, quiero jugar cuantos más partidos y más minutos mejor, pero me siento bien y ojalá pueda seguir manteniendo un buen rendimiento para ayudar a que el equipo siga ganando”.

Noticias relacionadas

Hasta contribuye activamente con el gol, pero es consciente de que su labor es otra: “Eso me da confianza, pero trato de no confundirme: mi labor en el equipo tiene que ser otra. Cuando el equipo está montado en ataque, como estábamos el otro día, y veo espacios, tengo la libertad de poder acudir ahí y, sí, como me pasó el otro día, intentar meterla”. La fase defensiva es lo primero. “Tengo que dar seguridad al equipo en defensa, aportar en ataque todo lo que pueda y, a nivel táctico, estar ordenado en lo que me pide el equipo. Sí, me da confianza, por supuesto, pero me da confianza para que mis básicos sigan siendo buenos y ojalá que puedan ser mejores”, ha detallado el multiusos. El sábado, más consignas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados