La era Pezzolano triplica la media de goles marcados
Con Pacheta el equipo logró 20 goles en 27 partidos; desde la llegada del uruguayo, se han marcado cinco en dos choques.


El Real Valladolid parece haber logrado en dos partidos un cambio que necesitaba por momentos. El efecto buscado con Pezzolano puede estar funcionando y los números empiezan a respaldar también al técnico uruguayo en el banquillo del conjunto blanquivioleta. Uno de los primeros parámetros que han cambiado es el de los goles marcados y aunque sólo son dos partidos, pueden ser datos significativos.
En los 27 partidos anteriores con Pacheta al mando el Pucela había sumado 20 goles, por lo que la media se quedaba en un 0,74 tantos por partido. En los dos choques dirigidos por el nuevo técnico el Valladolid marcó tres goles al Mallorca en Zorrilla y dos al Villarreal en La Cerámica, es decir, cinco en dos partidos, que deja una media de 2,5 por encuentro, una media que triplica la anterior, aunque los datos son difíciles de comparar por la gran diferencia de la cantidad de partidos.
Además de los goles marcados em los dos últimos partidos, también hay que tener en cuenta la cantidad de llegadas y de opciones de gol ya que la cosecha pudo ser incluso mayor de haber estado Larin, Monchu, Sergio León o el propio El Yamiq, más acertados, dato que avala la sensación de que el equipo ha cambiado a través de la posición y no tanto de la posesión y de como se utiliza el balón cuando de tiene.
Noticias relacionadas
Lo que no tiene una diferencia tan significativa es la cifra de goles encajados, ya que en los primeros 27 partidos el Real Valladolid de Pacheta encajó 45 goles a una media de 1,66 por choque, mientras que con Pezzolano se encajaron tres en dos partidos, una media de 1,5 por choque, por lo que sigue siendo un parámetro a mejorar.
El Real Valladolid es el tercer equipo que menos goles ha marcado ya que sólo Elche (20) y Cádiz (23) tienen menos tantos y Mallorca y Osasuna han hecho la misma cifra que los pucelanos. También está entre los más goleados con 48, mientras que Almería (50), Espanyol (49) y Elche (59) han encajado más que los castellanos.



