Real Madrid

La enfermería se vacía

Arbeloa puede recuperar hasta cuatro defensas en esta semana: desde enero de 2025, los blancos han encajado 94 goles en 76 partidos (entre todas las competiciones)

Alaba celebra el gol de Mbappé al Rayo. Fue el único central puro que acabó el partido.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Agustín Martín
Madrileño y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, ingresó en el Diario AS en febrero de 1997. Actualmente pertenece a la sección del Real Madrid, donde ejerce como redactor.
Actualizado a

Segundo día de descanso antes de que Antonio Pintus comience su minipretemporada en estas dos semanas en las que el Madrid no tendrá competición copera. Pero la actividad en Valdebebas no se detiene: jugadores como Ceballos, Carvajal, Militao, Trent, Mendy, Jude y Rüdiger acudieron a entrenarse o a pasar por los fisios. Ceballos fue a que le mirasen la evolución del golpe que se llevó por la entrada de Pathé Ciss; otros ya en su fase final de puesta a punto con vistas al encuentro del domingo en Valencia (21:00h).

En principio, Arbeloa ya podrá contar con Trent, Rüdiger, Mendy y Carvajal para el encuentro de Mestalla. Poco a poco, la enfermería blanca ya se va vaciando. Sólo queda Militao, al que aún le queda tiempo para recuperarse de su rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal: lleva sin jugar desde el pasado 7 de diciembre, en total, 13 partidos entre todas las competiciones.

Prácticamente es recuperar una línea defensiva completa, con el regreso de Rüdiger al centro de la zaga, con dos posibles laterales derechos propiamente dichos como son Carvajal y Trent, y con Mendy en el lateral izquierdo. La presencia del primero reenvía a Valverde al centro del campo, por lo que Arbeloa gana recursos para afrontar este tramo de competición antes de regresar a Lisboa (martes 17 de febrero, 21:00 horas), para medirse a un Benfica que llega expoleado tras la última goleada a los blancos (4-2), y con las ausencias de Asencio y de Rodrygo, ambos expulsados en Da Luz.

Pero ese regreso de cuatro defensas viene a paliar la cantidad de ausencias que se han perdido a lo largo de este curso. Sin ir más lejos, el encuentro del pasado domingo ante el Rayo vio cómo la línea defensiva la acabaron formando tres centrocampistas: Valverde y Camavinga en los laterales, y Tchouameni, que ocupó el puesto de Asencio. Otro central como Huijsen fue relevado por David Alaba.

Noticias relacionadas

Este problema de las lesiones en la zaga se acentúa cuando se observa el transcurrir del club: el equipo blanco ha encajado 94 goles en 76 partidos entre todas las competiciones desde el comienzo de 2025 (una media de 1,23 goles por encuentro), según datos de Opta. Los blancos han mantenido su portería a cero en 25 encuentros de 76 disputados (el 32,90%). Según ese mismo dato de Opta, sólo el Eintracht de Frankfurt, con 96 tantos en 55 duelos (1,74 de media) ha concedido más de entre todos los equipos que conforman las cinco grandes ligas de Europa. Una sangría que Arbeloa y sus jugadores debe cerrar cuanto antes…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados