La enfermería le da un respiro a García Pimienta
Tras recuperar de una tacada a Valles, Viera, Sandro y Benito, ya puede contar con Marvin Park para medirse al Ibiza. Vitolo continúa de baja.
Las Palmas ha estrenado el año 2023 con inmejorables noticias médicas. Si acabó 2022 con la mejor de todas, como es el regreso progresivo de Kirian Rodríguez al trabajo sobre el césped con el resto del equipo, comenzó la segunda vuelta dejando muchos huecos en su hasta hace poco poblada enfermería.
Ocurre que, para medirse ayer al Racing de Santander, García Pimienta recuperó, de una tacada, a Jonathan Viera, Sandro, Álvaro Valles y Benito. Mientras que los dos primeros intentaron ayudar al equipo en la segunda parte, los últimos permanecieron en el banquillo, lo que igualmente demuestra su definitiva puesta a punto.
Estos cuatro futbolistas también estarían disponibles para jugar el sábado en Ibiza, como Marvin Park. El canterano del Real Madrid, que se integrara en la disciplina de Las Palmas el verano pasado, regresó esta mañana al trabajo con el resto del grupo. Lleva sin jugar desde el pasado 6 de diciembre, en Oviedo (0-0) por una lesión muscular. Víctima de diferentes lesiones, es uno de los futbolistas menos utilizados este curso: 238 minutos en ocho partidos, apenas dos como titular. Marcó un gol, en Málaga, y registra también una asistencia, lo que demuestra una importante capacidad productiva para un defensa (lateral derecho como posición natural).
Igualmente, de cara al partido en la isla pitiusa, Las Palmas recupera también a Curbelo y Mfulu, dos de sus principales activos, quienes no pudieron jugar ayer por estar sancionados.