NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

La enfermería inquieta a Baraja

Diego López, Hugo Duro y Mosquera acabaron el partido ante el Almería con molestias. Canós, Marí, Vázquez, Foulquier, Paulista y Yaremchuk fueron bajas.

23/09/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ALMERIA - VALENCIA
BARAJA
Carlos BarbaDIARIO AS

El empate en Almería hace que el Valencia sume diez puntos y seis jornadas. El equipo se puso por delante en el marcador, pero el conjunto andaluz logró iguala el marcador en dos ocasiones. Para Baraja hubiera sido mejor una victoria, pero se mostró satisfecho con el resultado. La preocupación que tiene ahora es el estado físico de sus jugadores.

La enfermería del Valencia empieza a llenarse. A las bajas de Foulquier, Gabriel Paulista, Jesús Vázquez, Alberto Marí y Sergi Canós. Se unió ayer, antes del partido, la de Yaremchuk y tendremos que estar atentos las próximas horas para ver la evolución del estado físico de Mosquera, Diego López y Hugo Duro.

Esta semana hay jornada el miércoles, el Valencia recibe a la Real Sociedad y, el domingo visitan el Benito Villamarín para enfrentarse al Betis. Baraja está obligado a hacer rotaciones para no correr el riesgo de sumar más bajas.

El problema que tiene Baraja es que su plantilla es corta y, ante cualquier contratiempo, tiene que hacer encaje de bolillos para completar una convocatoria y plantear un once de garantías. Con la baja de Canós, que no regresará hasta mediados de octubre, el técnico solo tiene a Fran Pérez y Diego López como extremos en la plantilla. El primero parece que no tendrá problemas para estar el miércoles ante la Real pero, el caso de Diego López es diferente. El mismo dijo tras el encuentro que “soy un jugador muy explosivo y esto genera más fatiga al final”. La juventud y la inexperiencia hace que los jugadores se expriman y no se dosifiquen.

El Valencia tiene por delante la semana más exigente de lo que llevamos de temporada y Baraja podría estar preocupado con el estado físico de su plantilla que no aguanta los 90 minutos de partido. Amallah o Guillamón, que anoche salieron en la segunda mitad, podrían ser importantes en los próximos partidos. La opción de situar al marroquí en una banda es algo que el técnico ha probado en algún entrenamiento para intentar encontrar soluciones a una posición, la de extremo, que solo cuenta con Diego López y Fran Pérez en estos momentos.