La encuesta del club no entra en el tema de la ubicación sino en los posibles servicios
La entidad albiazul ha enviado a sus abonados una propuesta de estadio moderno pero no entra en si sigue en Mendizorroza o no.
Ya se conocen detalles de la encuesta que ha enviado el Deportivo Alavés a sus abonados para conocer sus preferencias de cara al futuro. Se habla de bares, restaurantes, abonos de Bronze con acceso a varios servicios y otros detalles como la comodidad de asientos acolchados. La sensación es la de que las grandes ideas del proyecto ya están pensadas y que se van a ir conociendo detalles a cuentagotas.
Pero la madre del cordero estriba en la ubicación. La gran mayoría de los aficionados del club no quieren moverse de la zona de Mendizorroza, es algo que toca el corazón de la masa social y que puede provocar respuesta de las peñas, las plataformas, los accionistas y otros sectores que llevan muy dentro el ir todos los domingos al campo. Lo mismo que ocurrió con San Mamés o Anoeta.
Parece que el Consejo de Administración desea explorar otras posibilidades y se habla del entorno de Zurbano, cerca del Buesa Arena de baloncesto. Muchos futboleros no desean ir de la mano de la entidad de la canasta. También es cierto que el Grupo Baskonia-Alavés es el que lidera al equipo de fútbol y el que sacó al club de la ruina económica y deportiva. Con la ayuda clara de las instituciones que no apostaron igual por otros gestores, pero en 2011 el Alavés estaba moribundo.
Dos ejemplos de la que se nos viene encima con este asunto: 12 Hamabia Herri Futbola ya se ha manifestado diciendo hoy que “es una encuesta-farsa, destinada a una parte de los abonados y no a todos. Nos presentan un boceto que parece ya cerrado, con preguntas dirigidas y publicitando servicios lúdicos-deportivos (...). Si esto no fuera suficiente, se pregunta por la renta de los encuestados, al tiempo que se ofrecen servicios con precios desorbitados y totalmente fuera de nuestro mercado. ¿Estamos ante un proyecto elitista?...”
Por supuesto, también hay gente que cree que se trata de un gran proyecto y que debería apoyarse, empezando por las instituciones. La Peña del Alavés de Bilbo explica que “a los que se os llena la boca diciendo que todos los aficionados del Glorioso queremos que Mendi siga en el mismo sitio, no habléis en nombre nuestro. Queremos un estadio en propiedad y no una instalación municipal. Entendemos una reforma integral (...) pero lo romántico tiene que quedar a un lado. Es momento de decidir endeudarse en algo propio. Si vivieras de alquiler, ¿gastarías en reformar el piso?...” Todavía queda mucha tela que cortar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.