La eliminación copera no cambia los planes de José Alberto
El entrenador del Racing ha decidido mantener las vacaciones previstas, pese a que ya no tendrá que jugar partido el 4 de enero
La decepción copera de Linarejos, una más en esta competición en la que el Racing acumula ya cuatro años sin marcar un solo gol, no ha modificado los planes de José Alberto, que ha decidido mantener el calendario de vacaciones previsto para el caso de haber superado la eliminatoria de Copa del Rey. Así, los jugadores de la primera plantilla está de vacaciones desde el mismo momento en el que acabó el partido de Linares hasta el jueves 29, en el que están citados a las 10:30 en los Campos de Sport de El Sardinero.
Si el equipo santanderino hubiera seguido vivo en la competición del KO hubiera tenido que jugar en su estadio el 3, 4 o 5 de enero, pero la eliminación retrasa el primer partido de 2023 hasta el domingo 8 (18:30) en Estadio de Gran Canaria. El rival, la Unión Deportiva Las Palmas, está asumiendo estos días la misma decepción copera que los santanderinos, ya que cayó eliminado el pasado jueves en La Nucía por otro equipo de Primera Federación. En su caso, la derrota llegó por la vía de los penaltis tras empatar a cero tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga. En el conjunto alicantino fue titular el centrocampista Marcos Bustillo, cedido por el Racing a La Nucía el pasado verano. En el caso de los amarillos, seguro que su liderato liguero hace menos amarga la decepción copera.
En estos días navideños, José Alberto y Mikel Martija, el director deportivo, van a acabar de perfilar el plan de mercado que tienen previsto para el mes de enero. El Racing tiene margen salarial para poder hacer incorporaciones (y despidos, porque habrá que hacer hueco en una plantilla que tiene 24 de las 25 licencias ocupadas), largamente por encima de un millón de euros, y los dos técnicos tienen que decidir las prioridades. Salvo que a José Alberto le haya gustado mucho lo que ha visto hasta ahora, el Racing tiene intención de hacer no menos de tres fichajes y la prioridad absoluta es la de reforzar el centro del campo.