NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La delantera será el eje central del proyecto del Málaga

El club prioriza la búsqueda de gol en el mercado para corregir la falta de pegada, uno de los grandes problemas del equipo esta temporada. Avanzan los contactos por Rubén Yáñez.

Málaga
Manolo Gaspar, con Pablo Guede en La Rosaleda.
Mariano Pozo

La planificación del Málaga 2022-23 va a estar muy marcada por la elección de los delanteros. La prioridad para la dirección deportiva radica en acertar en los atacantes. La pegada fue una de las grandes rémoras del equipo esta pasada temporada y ahí es donde Manolo Gaspar y su equipo tratan de afinar con vistas al próximo ejercicio.

Con Manolo Reina y Juanfran atados, muchos de los movimientos pendientes dependerán de cómo resulten las conversaciones que el Málaga tiene abiertas con los delanteros que interesan para reforzar la plantilla. El plan pasa por encontrar una buena salida a Roberto en busca de minutos de calidad, colocar si es posible a Chavarría e incorporar entre dos y tres puntas que garanticen un buen número de goles.

Ahí es donde el club pretende hacer el mayor desembolso del proyecto. La delantera será la piedra filosofal del proyecto del Málaga y en función de las apuestas que sea capaz de sacar adelante para conformar la línea ofensiva se elegirá el resto de incorporaciones. La agenda de futuribles es muy amplia en todas las líneas. El centro de la defensa, donde actualmente solo cuentan Juande y Andrés Caro, y el ataque, concentran las principales atenciones, pero también hay que incorporar un lateral izquierdo, varios jugadores de banda y algún centrocampista (Febas sigue siendo el gran deseado de la dirección deportiva).

Los contactos por Rubén Yáñez se intensifican

La portería también contará con una novedad más. El objetivo número uno en estos momentos es Rubén Yáñez, aunque el club también baraja otras alternativas. La operación es compleja porque su ficha no es baja, pero la voluntad del portero y la necesidad del Getafe de encontrarle acomodo juegan a favor del Málaga. En Martiricos han intensificado los contactos y los próximos días pueden ser claves para que se despeje el futuro del meta azulón. Fuentes consultadas por AS conocedoras de la negociación se muestran optimistas con respecto a las opciones de que la operación fructifique. El Málaga pretende una cesión en la que el Getafe asumiría la mayor parte del salario del cancerbero.