Sporting

La dirección deportiva acelera en la búsqueda de un central y un delantero

El club gijonés, que se abre al mercado extranjero para conseguir un atacante, negocia la llegada como cedido del barcelonista Andrés Cuenca si el central consigue su trapaso al Como italiano.

El joven debutante de 17 años, Andrés Cuenca, impide el avance de Silvere Ganvoula M'boussy.
LLUIS GENE
J. R. Rodríguez
Actualizado a

El mercado de fichajes de este invierno está a punto de comenzar la cuenta atrás para su cierre el 2 de febrero y tiene a la dirección deportiva del Sporting acelerando el paso para fichar un central y un delantero. Ésa es la única certeza que hay a día de hoy en la entidad rojiblanca, es decir, que el club gijonés espera cerrar esas dos incorporaciones antes de la fecha indicada. Del resto, lo referido a nombres concretos, solo aparece sobre la mesa una operación concreta que ha trascendido en las últimas horas: la llegada del central barcelonista Andrés Cuenca como cedido.

El Sporting ha trasladado de manera oficial a todas las partes su interés en conseguir la cesión de Cuenca, central cordobés de 18 años (es natural de Adamuz, localidad noticia estos días por la tragedia ferroviaria) que el próximo 30 de junio quedará libre en el FC Barcelona, pero que negocia su traspaso al Como italiano en este mercado de invierno. Si el club azulgrana logra cerrar esa venta, el club trasalpino que dirige Cesc Fábregas tendría intención de ceder al andaluz hasta final de temporada y ahí es donde entraría el Sporting que se ha postulado como posible destino.

Andrés Cuenca llegó al FC Barcelona en edad infantil procedente del Sevilla, formó pareja con Pau Cubarsí en las categorías inferiores de la entidad azulgrana e incluso debutó la pasada temporada, a sus 17 años, con el primer equipo a las órdenes de Hansi Flick; fue en un partido de la Champions League frente al Young Boys (foto). El pasado verano disputó con España el Mundial Sub-20 en Chile, mostrando la gran proyección que tiene como central zurdo, una demarcación que pretende cubrir el Sporting.

Además de Andrés Cuenca ya han trascendido otros nombres como posibles objetivos sportinguistas tanto para el centro de la defensa como para la delantera, pero se trata de fichajes que se han descartado ya o están aparcados. Son los casos del asturiano Pelayo Fernández, central del Cádiz cedido por el Rayo Vallecano y sobre cuyo futuro se preguntó en el club andaluz, o de los delanteros Dani Gómez (Real Zaragoza) y el serbio Milos Lukovic (Las Palmas), ambos fuera del alcance de los parámetros económicos en los que se mueve el Sporting. Estas últimas serían operaciones muy costosas.

Noticias relacionadas

La mayoría de los nombres que han sonado en la órbita del Sporting son jugadores del mercado nacional; entre ellos ha estado el máximo goleador de la Primera RFEF, Álvaro García, delantero del Mérida que ha marcado 12 goles en 19 partidos, pero que ya tiene marcado su destino en Granada. Ahora bien, la dirección de Gestión Deportiva, cuyo titular es Israel Villaseñor, y el presidente ejecutivo José Riestra, que lidera las gestiones, están abiertos a la opción de conseguir un fichaje del extranjero para el ataque, sin que hasta ahora haya trascendido ningún nombre.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados