La diáspora del Elche antes de volver el lunes al trabajo
La mayoría de futbolistas se ha marchado de viaje para disfrutar de sus ocho días de vacaciones; Estados Unidos, Argentina, Italia y Francia, algunos de los destinos.
La plantilla del Elche tendrá que volver a la ciudad, después de unos días de vacaciones, el próximo domingo. El lunes están previstas las primeras pruebas médicas como paso previo al regreso a los entrenamientos que tendrá lugar el martes en el estadio Martínez Valero.
Algunos de los ochos jugadores lesionados se han quedado en la ciudad tratándose de sus problemas físicos. En la Copa del Rey, frente a L’Alcora, no estuvieron disponibles Edgar Badia, Helibelton Palacios, Fede Fernández, Gonzalo Verdú, Enzo Roco, Javier Pastore, Domingos Quina y Fidel Chaves. Todos ellos esperan volver al trabajo a partir de la semana que viene para estar en perfecto estado de cara a la segunda eliminatoria de la Copa y el último partido del año en el estadio en el Metropolitano, ante el Atlético de Madrid.
Edgar Badia se sometió a una pequeña intervención oftalmológica en el ojo derecho que no reviste gravedad. El portero catalán ha estado estos días en Menorca, junto a su familia. Fidel, por su parte, se ha marchado a Estados Unidos. Roco ha viajado a Madrid; Verdú, a Italia; Raúl Guti y Josan, a París; y Palacios lo hará hoy a Roma. Fede y Pastore no han regresado a su país y se han quedado en la provincia, donde tienen a sus hijos escolarizados.
Sí han viajado a Argentina Axel Werner, Lucas Boyé y Nico Fernández. Omar Mascarell regresó con su familia a las Islas Canarias y Gerard Gumbau, a Girona. En Buenos Aires sigue Christian Bragarnik, que diez días después de prescindir de los servicios de Jorge Almirón continúa sin aclarar quién será el nuevo técnico.