La desgracia castiga a Moussa Diarrá
Moussa Diarrá sufre una lesión de grado II del ligamento lateral interno y rotura parcial del cruzado posterior de su rodilla derecha. Está cedido por el Málaga al Marbella.

El pasado miércoles Sergio Pellicer afrontó con gesto serio la rueda de prensa previa al partido contra el Tenerife. “No ha sido un buen día” admitió. Y aclaró que no era por nada concerniente a sus jugadores. Entonces empezamos a atar cabos. Moussa Diarrá estuvo ese mismo día en La Rosaleda viendo desde la distancia el trabajo de sus compañeros, igualmente, con cara de circunstancias. Los temores de que su lesión fuera de importancia tomaban forma.
Este sábado el Marbella ha dado a conocer el parte médico. No son buenas noticias. “Lesión de grado II del ligamento lateral interno y rotura parcial del cruzado posterior de su rodilla derecha”. La primera lectura es que el malí se va a perder lo que quedade temporada.

¿Tiempo estimado de baja? No es sencillo pronosticarlo porque depende de la edad, la constitución física y, por supuesto, de la evolución. Pero se observa que hay dos lesiones en la misma rodilla. En el primer caso, “lesión grado 2; significa que su ligamento se ha roto parcialmente. Esto generalmente causa cierta inestabilidad en la articulación de la rodilla. En general curan sin necesidad de cirugía con un tiempo estimado de recuperación entre tres y seis semanas.
Pero rotura parcial del cruzado posterior en la rodilla derecha empiezan a ser palabras mayores porque, en este caso, y dependiendo de la gravedad, el tiempo de restablecimiento puede oscilar entre los seis y los nueve meses. Lo normal es afrontar una intervención quirúrgica.
Moussa es uno de los productos más prometedores de La Academia del Málaga. Es un central con tronío, poderío y autoridad que fue cedido al Marbella con el doble objetivo de que cogiera minutos y ayudase a corregir los tremendos problemas defensivos que han llevado a los marbellíes a los puestos de descenso en Primera RFEF.
El jugador se lesionó a los 18′ del partido contra el Yeclano tras impactar con Juanje Hernández. Desde el primer momento se observó que la contingencia podía ser grave. El partido contra el equipo murciano terminó 1-1.

Mala suerte con las lesiones
Pepe Mel le hizo debutar en Segunda División en la séptima jornada de la temporada 2022-23 contra el Villarreal B. El técnico madrileño pensaba que era el mejor central de la plantilla. Ese mismo día se lesionó. Fractura del quinto metatarsiano del pie derecho del que fue intervenido. Lo malo fue que la recuperación se extendió en el tiempo más de lo que deseable.
Noticias relacionadas
Tras recuperarse volvió a parar a mediados de mayo de 2024. Seguía sin encontrar la continuidad que esperaba. En su día el club le demostró confianza renovando su contrato hasta 2026. Cuando pactó la cesión al Marbella esa vinculación aumentó hasta 2027. Dada la situación no se descarta que Málaga y Marbella acuerden el final de la cesión para que Moussa complete el nuevo proceso de recuperación con su club nodriza. Nuevo revés para este buen defensor que tiene un nuevo reto para volver a salir del túnel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar