La derrota que no pudo evitar Ablanedo
El legendario portero fue aclamado por la afición y recibió su homenaje antes de un partido que volvió a reunir en el estadio El Molinón-Quini a más de 22.000 espectadores.

“No tenemos miedo, tenemos Ablanedo”. Ese lema que rugía en las gradas del estadio El Molinón en las décadas de los 80 y 90 se volvió a escuchar ayer mientras el legendario portero agradecía desde el centro del terreno de juego todo el cariño y el afecto de la afición del Sporting, que tuvo en él a uno de sus grandes ídolos.
Juan Carlos Ablanedo fue el histórico elegido en esta ocasión para recibir el homenaje que el Sporting viene realizando cada jornada a sus principales leyendas, con motivo del 120 aniversario del club rojiblanco que se cumple esta temporada. Escoltado por otros dos históricos, Joaquín Alonso y Eloy Olaya, el portero recibió la camiseta con el número de partidos en que defendió la portería sportinguista, nada menos que 458, que le convierten en el quinto jugador de la historia en participaciones.
Durante 15 temporadas consecutivas en Primera División, Ablanedo conquistó en tres ocasiones el Trofeo Zamora como portero menos goleado de la máxima categoría. Fue el héroe de la final del Europeo Sub-21 que le dio el título a España en 1986, año en que formó parte también de la Selección española en el Mundial de México. Y también estuvo cuatro años después en la Copa del Mundo de Italia-90.
Ablanedo fue el protagonista del momento feliz de un partido que resultó triste para el Sporting. El legendario guardameta no estaba bajo los palos para evitar otra dolorosa derrota para el equipo de Borja Jiménez en un partido que volvió a poblar de forma notable las gradas de El Molinón.
La afluencia de espectadores había caído en los dos últimos partidos del Sporting en El Molinón-Quini por debajo de los 20.000 aficionados. La visita del Andorra, el viernes 28 de noviembre, había contado con la peor entrada de la temporada (18.574), mientras que el duelo con el Granada, el sábado 13 de diciembre, ocupó 19.346 asientos del estadio.
Noticias relacionadas
En esta ocasión, en cambio, la asistencia se elevó de nuevo por encima de los 22.000 espectadores (22.178). En ello algo ha tenido que ver la nueva campaña de captación de abonados para la segunda parte del campeonato, que ha colocado a la entidad cerca de los 24.000 socios (23.915), cantidad que se ha fijado como tope de admisión por parte del Sporting.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar