La Deportiva sólo ganó una vez en El Sardinero
El equipo berciano buscará el domingo acabar con su racha de cinco partidos sin ganar ante un rival al alza.
La Ponferradina visita el domingo al Racing de Santander con la necesidad casi imperiosa de ganar para poner fin a una racha de cinco partidos sin hacerlo y para evitar ver cómo se acercan cada vez más los puestos de peligro de la clasificación.
El equipo berciano jugará por quinta vez ante el Racing en El Sardinero, un campo que no se les da especialmente bien a los blanquiazules, que sólo lograron una victoria en sus cuatro visitas previas. Fue en la penúltima jornada de la temporada 2014-15 y la Deportiva se impuso por la mínima gracias a un gol de Alberto Aguilar en el minuto 73.
En los otros tres partidos disputados entre cántabros y bercianos el Racing se impuso en dos ocasiones (una de ellas en Segunda B) y la última vez que se vieron las caras, en noviembre de 2019, el encuentro terminó en empate a dos goles, con Cejudo y Nuha marcando para los locales e Isi y Yuri como goleadores visitantes.
La Ponferradina volvió este martes a los entrenamientos después de descansar el lunes con la vista puesta en tres puntos que no se le pueden escapar a los de José Gomes, que no se podrá sentar en el banquillo a la espera de conocer su sanción definitiva por la expulsión del pasado sábado ante Las Palmas.