La Deportiva pospone la elección del próximo entrenador
Aunque el presidente anunció la semana pasada que esperaba no demorar mucho la decisión, todavía no hay ningún nombre definitivo.
La Ponferradina se toma con más calma de la esperada la elección del entrenador que se encargará de dirigir al equipo berciano en Primera RFEF con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda, si es posible por la vía rápida de alzarse con el campeonato liguero. Aunque el presidente, José Fernández Nieto, anunció la semana pasada que esperaba que no se demorara demasiado el anuncio del próximo inquilino del banquillo de El Toralín, la realidad es que el club sigue sopesando las diferentes opciones antes de tomar la elección definitiva.
Entre los muchos nombres que vienen sonando desde que la Deportiva consumó su descenso en la jornada 40 del campeonato el único con el que el club ha confirmado tener conversaciones es Juanfran. El valenciano llegó con el objetivo casi imposible de sacar al equipo del descenso y, aunque no lo consiguió, su trabajo en las siete semanas que estuvo al frente de la Ponferradina dejó buenas sensaciones en las oficinas de El Toralín.
El propio Juanfran puso las cartas sobre la mesa el propio día del descenso, asegurando que por “responsabilidad” estaría dispuesto a dirigir el nuevo proyecto blanquiazul en Primera RFEF. Sin embargo, hasta que no finalizó la temporada no hubo contactos a ese respecto con el club, que mantiene al técnico como uno de los posibles. Sin embargo, que no haya habido acuerdo todavía para ir en contra del valenciano, ya que en caso de que el club tuviera claro que es la primera opción para continuar no habría habido problema alguno para cerrar el acuerdo incluso antes de que se iniciaran las vacaciones.
De este modo, la Ponferradina continuará debatiendo y reuniéndose con posibles candidatos a lo largo de los próximos días, quizá a la espera de que finalicen los diferentes playoffs de ascenso donde podría estar implicado alguno de los elegidos para abrirles las puertas de El Toralín.