NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La delantera del Athletic se atasca

Quitando Martón, los ‘nueves’ aún no se han estrado esta pretemporada. Le quedan dos oportunidades para hacerlo, ante Eibar y United.

Villalibre busca el gol ante el Celtic.
ATHLETIC

El Athletic acabó el curso pasado fuera de Europa por sus malos números en San Mamés y la ineficacia ofensiva. Y ha empezado este con una de esas dos malas costumbres: igual de fallón ante la meta contraria. Los ‘nueves’ están mostrando una alarmante falta de puntería en los cuatro compromisos disputados hasta el momento, en los que solo Martón ha visto puerta. Hizo un doblete ante el Necaxa y volvió a anotar en un partidillo ante el filial la semana pasada. Ayer ante el Celtic en Glasgow se estrenaron los mediapuntas Unai Gómez y Muniain. Villalibre e Iñaki Williams están disfrutando de ocasiones, pero empiezan a dar muestras de impotencia cuando llega la hora del remate. Raúl García no está teniendo tantas, y tampoco ha inaugurado su cuenta realizadora.

Valverde considera que es algo coyuntural y mantiene su idea de que Martón debe buscarse acomodo fuera. La prioridad para él es cubrir la salida de Iñigo Martínez con otro central, pero el mercado no da opciones tras caerse la contratación del osasunista Herrando. La otra cara de la moneda frente al mal momento de los ‘nueves’ en la presente pretemporada está siendo Galarreta, con su brillo en medio campo. “Entramos muy bien en el partido, hemos podido generar bastantes ocasiones a través de los robos cerca de su área. En la segunda parte ellos metieron más intensidad con los cambios, nos metieron en nuestro campo y nos costó salir. Una pena porque nos vamos con una derrota, aunque sea un amistoso, es importante tener buenas sensaciones”, señaló a la conclusión del choque el exjugador del Mallorca, quien se fue del Celtic Park admirado con el ambiente, “es una pasada”, y considera que este tipo de citas son muy buenas “para prepararte para lo que viene de competición”.

El propio Unai Gómez ha dado un paso al frente para intentar quedarse en el primer equipo. Valverde pide jugadores con su descaro y está a un gran nivel. “Hay que seguir creciendo. Estoy muy contento, el ambiente en ese campo es increíble. Intento aprovechar las oportunidades”, reflejó tras su golazo al Celtic en el minuto dos. “He podido robar y no me lo he pensado al ver al portero, la he intentado ajustar al poste con la zurda, ha salido bien”.