La delantera che mira de reojo a Cavani
Maxi Gómez intentará encontrar equipo antes de que cierre el mercado, pero sigue sin ofertas. Marcos André cree que si se queda, puede tener minutos, pero el Rayo ha hecho una oferta por él y él habla con Iraola.
Edinson Cavani está muy cerca del Valencia. El delantero uruguayo espera vestirse con la elástica che en los próximos días después de que el Valencia haya respondido a la contraoferta que este les planteó hace escasos días y que la entidad haya optado por lanzarse a por él, priorizando su llegada a la de un centrocampista de nivel ‘top’ como los que tenía en agenda (Harry Winks o Arthur). Pero más allá de cómo está afectando la situación Cavani a los fichajes, su posible incorporación afecta de manera directa a dos nombres propios: Maxi Gómez y Marcos André.
Porque el club che lleva semanas haciendo fuerza para hacer hueco en la delantera para ‘Edi’, pero está siendo más complicado de lo que se pensaban. En el caso Maxi, la entidad tiene como prioridad que salga ya que su alta amortización (12 millones) y su salario (5 millones) suponen un excesivo coste para el club, lo que sumado a que el jugador está anímicamente nervioso hasta que se decida su futuro y que ve bien finalizar su etapa en Mestalla, le llevan a ser una salida obligada. Pero Maxi Gómez sigue sin ofertas, más allá de la de 4 millones del Fenerbahçe que el Valencia rechazó. Los turcos trasladaron al club y al jugador que subirían la puja en estos días, pero están apurando los plazos sabedores que el Valencia cuanto más tiempo pase por menos dinero le dejará partir. Maxi prefiere marcharse, aunque tampoco ve una catástrofe seguir en la entidad, esté o no Cavani, algo que el propio ‘Edi’ ya sabe.
Por otra parte está Marcos André. El delantero brasileño es consciente de que Cavani puede recalar en el club en cualquier momento, pero se ve capacitado para o bien pelear por la titularidad o bien ser el primer recambio del charrúa, que además jugará el Mundial y quizás físicamente eso le afecte. André por una parte quiere quedarse en el Valencia además el Valencia en ningún momento le ha dicho que se vaya ni le ha empujado a ello... Sin embargo, tan cierto es eso como que el jugador habla mucho con Iraola y que a día de hoy no es el primero en la rotación de Gattuso. En el Rayo Vallecano en las últimas horas han estado muy cerca de cerrar el acuerdo por el jugador en 5,5 millones de euros pero a expensas de que el jugador decida o el club le empuje a salir, todo se ha paralizado. En Vallecas asumen que la operación es complicada pero tienen la esperanza de que se cierre en la última semana de mercado, pues Iraola habla mucho con André y ahora mismo su voluntad es clave para que se haga o no el traspaso.