La decisión de no fichar a nadie, a examen 24 horas después
Las lesiones de Sabaly y Guardado dejan a Manuel Pellegrini con aún menos piezas defensivas y obligan a replantearse si acudir al mercado de defensas en paro.
Sólo 24 horas después de decidir no acudir al mercado de futbolistas en paro, la cúpula deportiva del Betis se ve obligada a replantearse su decisión. El motivo no es otro que el que si ya parecía arriesgado intentar llegar al mes de enero sólo con tres centrales para la Liga y dos para Europa, más aún si empiezan a caerse elementos defensivos del plantel de Pellegrini.
Porque Sabaly regresa con una lesión muscular del parón de selecciones que puede tenerlo fuera de combate más de un mes. Y porque Guardado tiene unos problemas en el tobillo que provocarán que esté de baja alrededor de tres semanas, dejando a Pellegrini sin uno de sus comodines de la plantilla. Si a ello se le suma los kilómetros y minutos que acumulan en este inicio de temporada Pezzella y Guido, que Bartra y Riad no han debutado...
El problema es que el mercado ofrece muy pocas cosas, pero menos es nada. La oferta por Luiz Felipe era irrechazable por mucho que los tiempos no fueran los adecuados. Ahora toca capear el temporal y lo que ayer parecía factible realizar sin el paraguas de un fichaje, hoy ya se ve de otra manera.