NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

La cuesta de enero se adelanta a diciembre para el Burgos CF

Tendrá que disputar cuatro de los cinco encuentros que le quedan fuera de casa.

Actualizado a
Valladolid. 1/10/2023.  8 jornada Liga HIPERMOTION Real Valladolid - Burgos CF. 
Juric
Photogenic/Miguel Ángel Santos
mPRG PHOTOGENIC

El calendario para el equipo burgalés va a exigir a los de Jon Pérez Bolo un esfuerzo especial ya que, de los cinco partidos que tendrá que jugar en diciembre, solo uno lo disputará en El Plantío. Los otros cuatro, tres de liga y uno de Copa del Rey, los afrontará fuera de casa.

Curiosamente, el equipo blanquinegro es el más fiable en casa de toda la Segunda División y el que peores registros ha acumulado fuera de casa. En El Plantío ha ganado seis encuentros y empatado tres y fuera de casa solamente ha arañado un empate en los ocho partidos disputados.

El Burgos jugará este próximo domingo en Lezama frente al Amorebieta, la próxima semana se desplaza a Carballino para medirse al Arenteiro en la Copa del Rey. El único partido en casa tendrá lugar el sábado día 9 en el derbi provincial frente al Mirandés y posteriormente cerrará el año con dos desplazamientos seguidos a Cartagena y Barcelona donde le espera el Espanyol.

Sin duda, este mes marcará el futuro deportivo del equipo que lucha por colarse en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey con la intención de medirse a un equipo de Primera División en El Plantío. En la competición liguera los blanquinegros se sitúan en mitad de la tabla a la misma distancia de los puestos de promoción de ascenso que de los puestos de descenso. En el vestuario burgalés se piensa que, si el equipo es capaz de mejorar sus cifras lejos de El Plantío, estará en condiciones de luchar por acceder a los puestos nobles de la clasificación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas