La cuesta de enero más feliz para Chupe
Chupe ha sido elegido mejor jugador de enero por LaLiga Hypermotion. Ascendió al primer equipo tras frustrarse la llegada de Alberto Marí porque el Zaragoza vendió a Azón al Como.


A Carlos Ruiz le empezaron a conocer como ‘Chupete’ porque de pequeño se cortaba el pelo como Humberto Suazo, un delantero chileno igualmente apodado ‘Chupete’ que en la temporada 2009-10 jugó en el Real Zaragoza y que se ha retirado del fútbol con 44 años nada menos. El apodo ha evolucionado de ‘Chupete’ al ‘Chupe’ que luce en su camiseta por encima del ‘9’, dorsal de goleador por antonomasia. Es como le apelan sus compañeros.
La excepcional racha que ha lanzado al Málaga también ha puesto en órbita a este jugador, hasta el extremo de que ha sido elegido mejor jugador de la Liga Hypermotion en enero, un mes donde el equipo blanquiazul ha obtenido un pleno de victorias con cuatro goles anotados por el atacante cordobés. Uno al Sporting (1-3), dos al Ceuta (2-1) y otro de cabeza excepcional al Burgos (3-0). Son 10 tantos los que lleva anotados y ha echado el galgo a Sergio Arribas (Almería) y Dubasin (Sporting), 11 aciertos cada uno. Chupe supero en la votación final para hacerse con este reconocimiento a Calatrava (Castellón) y Mario Soriano (Deportivo) y sucede a César Gelabert, que fue el mejor jugador de diciembre.

Efectos de la ‘Funesmicina’
Desde la llegada de Juan Francisco Funes los números de los delanteros han mejorado de manera significativa. Los interesantes datos que aporta BeSoccer indican que Adrián Niño es el jugador de Segunda con mejor promedio anotador con 1,07 goles por 90 minutos. Chupe es el tercero con 0’99 tantos por cada 90 minutos. En el gráfico que se adjunta salen jugadores con +250 minutos desde la jornada 15 en adelante.
En la temporada 2023-24 Chupe anotó 26 goles con el Atlético Malagueño en el Grupo IX de Tercera División. Fue el segundo mejor realizador en las cinco categorías nacionales del fútbol español solo por detrás de Robert Lewandowski (Barcelona) que sumó 27. Por estas fechas del año pasado Chupe llevaba 18 goles en 16 partidos. Pese a que pudo debutar con el primer equipo el 20-9-2024 en Granada (2-2), no terminaba de dar el salto con los mayores porque el club consideraba como una de sus prioridades el ascenso del Atlético Malagueño a Segunda RFEF.

El estancamiento goleador del Málaga hizo que Loren Juarros negociara con el Zaragoza la cesión de Alberto Mari. Pero solo una hora antes de que se cerrase la ventana invernal la operación fue cancelada porque los de La Romareda vendieron a Iván Azon al Como por dos millones de euros más 500.000 por objetivos. Chupete acabó siendo remedio de emergencia y un gran gol de espuela al Sporting dio la permanencia al Málaga.
Noticias relacionadas
En este periodo de tiempo el malaguista ha sumado 14 goles (cuatro más 10) y Mari tan solo tres. Las cosas de la vida. Chupe tiene contrato hasta 2028 y la cláusula estándar de ocho millones de euros. El Málaga trabaja para que se quede más tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar