La cuesta de enero del Girona
El conjunto rojiblanco vivirá un mes intenso y clave para el futuro dado que se va a enfrentar a Espanyol, Sevilla, Villarreal y Barça. El objetivo marcado es acabar la primera vuelta con más de 20 puntos.
El Girona no va a tener partido de Copa del Rey esta semana tras su eliminación en la pasada ronda ante el Cacereño, pero ello no evita que su mes de enero esté repleto de duelos. Además, serán de una gran intensidad y claves para su futuro más inmediato. La cuesta de enero para el bloque de Míchel será trepidante porque se va a enfrentar a Espanyol, Sevilla, Villarreal y Barça. Los dos primeros, actualmente, son rivales directos por la permanencia y los dos últimos, de altura.
El pistoletazo de salida será este sábado con el derbi en el RCDE Stadium. Hay ganas de enfrentarse al Espanyol y, sin duda, será una buena prueba de Año Nuevo. Los pericos suman cuatro puntos menos que los gerundenses y la oportunidad para los de Diego Martínez es inmejorable para hacer bueno el punto cosechado en la última jornada ante el Barça en el Camp Nou y para acercarse a un rival directo. Eso sí, el Girona va con viento a favor porque ha sumado nueve de puntos en sus últimos cinco duelos de Liga. Y hay más porque parece que tiene tomada la medida al RCDE Stadium. Ha visitado el feudo blanquiazul tres veces, dos en Primera y una en Segunda, y el balance ha sido inmejorable con tres triunfos.
Con este duelo ante el Espanyol, el Girona iniciará la escalada de enero y ya se irá sin freno porque después llegará el Sevilla a Montilivi y es otro rival directo por la permanencia. No caer será importante, como lo será sumar en los dos últimos compromisos del mes ante Villarreal y Barça. El vestuario rojiblanco se marca objetivos a corto plazo, pero algo sí se ha querido dejar claro. Actualmente suman 17 puntos y el objetivo es acabar la primera vuelta con una cifra superior a los 20. Si se logra, será “muy bueno”.