La cuenta pendiente con la Europa League
El Betis regresa a la segunda competición continental tras llegar a la final de la Conference pero con el recuerdo de su eliminación en la fase de grupos


El Betis vuelve a Europa este miércoles con un atractivo duelo contra el Nottingham Forest en el estadio de La Cartuja. Tras llegar a la final de la Conference League la pasada temporada, los de Manuel Pellegrini afrontan el reto que supone la segunda competición continental, con la que, además, se tienen cuentas pendientes.
De la principal deuda con la Europa League, con la que se mantiene una relación de amor y odio, en realidad poca culpa tiene el Betis. Es la competición fetiche de su eterno rival, de la que es amo y señor, y eso influye en la obligación de los verdiblancos de hacer algo importante en la Liga Europa. Pero también influye que las decepciones se han sucedido en las últimas participaciones.
En la más reciente, en la 23/24, el Betis cayó eliminado en la fase de grupos. Y en un grupo que no era nada del otro jueves, compuesto por el Rangers, el Sparta de Praga y el Aris Limassol. Para colmo, el Betis pasó a participar en la Conference, de la que fue apeado en la primera eliminatoria por el Dinamo de Zagreb, rival este año en la fase de Liga.
En la anterior, el Betis sí solventó una gran fase de grupos, clasificándose en primer lugar y accediendo directamente a los octavos de final. Ahí apareció el Manchester United e hizo estragos a los de Pellegrini con un 4-1 en la ida. Una eliminación cuyo dolor se multiplicó cuando el Sevilla arrasó a los ‘red devils’ en los cuartos de final y acabó levantando su séptimo título de la competición.
Un año antes, en la 22/23, el acicate de una final en el Sánchez Pizjuán ilusionaba al Betis, que soñaba con devolverle una de muchas a los vecinos. Pero el muro de octavos volvió a aparecer, en esta ocasión con un Eintracht de Frankfurt que acabó siendo campeón.
Noticias relacionadas
Así han sido las participaciones del Betis de Manuel Pellegrini en una Europa League que este año ilusiona y con razón. La Conference abrió el apetito continental del beticismo y al Betis de los Antony, Lo Celso e Isco, cuando esté, no puede exigírsele otra cosa que ser protagonista en la competición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar