La crispación se eleva aún más tras la debacle frente al Real Zaragoza
El conjunto amarillo fue derrotado por 0-4 en su debut en la Liga Hypermotion en un partido para el olvido. Con esta derrota, la brecha entre club y afición comienza a tornarse casi incurable.
En el Cádiz la situación actual parece irreparable si no cambian las tornas. Si algo puede salir mal en el conjunto amarillo, sale peor. En su debut liguero en el regreso a Segunda División, el equipo de Paco López se mostró inoperante ante un Real Zaragoza que le goleó (0-4) dándole así la bienvenida a la categoría con un golpe de realidad inimaginable. En mitad de un verano marcado por causas extradeportivas y donde el esférico pasaba a un segundo plano, el clima de crispación actual entre afición y club sigue aumentando una brecha que poco a poco se profundiza y coge cauces que invitan a que la reparación de esta no está cerca ni mucho menos cerca.
La noche de ayer fue muestra inequívoca que actualmente la separación entre ambos sigue su cauce y parece no tener, de momento, punto de retorno. Antes del inicio del encuentro, tras el recibimiento al autobús del equipo donde la afición amarilla de nuevo estuvo a la altura, hubo una concentración en los bajos de Tribuna para protestar por la situación actual deportiva y para reclamar fichajes. A una pancarta con el lema “El Cádiz CF es su afición”, se le sumaban cánticos como “el Cádiz somos nosotros” y donde, además, hicieron saber a la directiva su descontento pidiendo la dimisión del presidente del club gaditano, Manuel Vizcaíno. Durante el partido, los cánticos siguieron aumentando en contra de la directiva y el malestar comenzó a desarrollarse a medida que los maños se impusieron en el marcador. Con el 0-3 de Aketxe y el definitivo 0-4, la afición comenzó a abandonar el Nuevo Mirandilla dejando muestra de la preocupación, por no decir ya desesperación, por la situación actual y la falta de caras nuevas en una plantilla que sigue una línea continuista.
Álex Fernández lo dejó claro
Tras la comparecencia de Paco López en rueda de prensa, fue el turno para Álex Fernández. El mediocentro mostró su malestar desde un primer momento donde trasladó que cada vez que ha hablado últimamente “parece que es para poner una excusa para justificar este tipo de derrotas” y añadía que “el vestuario estaba muy mal”. Además, analizó el encuentro donde comenzó alabando que el conjunto maño “jugó muy bien sus armas y con una gran efectividad” pero dejaba claro que una derrota tan abultada se resume en que “todo se ha hecho mal y con muchos errores”.
Instantes antes, Paco López argumentaba que había cometido un “error de planteamiento” y donde el madrileño trasladó que “ha habido errores enormes, donde hemos tenidos pocas cosas buenas por no decir ninguno”. No dudó tampoco en dejar su opinión al ser preguntado sobre el clima actual que se respira alrededor del Cádiz: “El ambiente está enrarecido. Es el momento en el que más dividido está todo. Pero lo que comentó el míster, somos profesionales y nos pagan por dar la cara en situaciones de este tipo y no solo cuando todo está a favor. La gente quiere ver hechos. Las palabras se las lleva el viento y parece que últimamente solo soltamos palabras”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.