La crisis se instala en el Betis
Los verdiblancosacumulan su tercera derrota seguida, sólo han sumado dos de los últimos 12 puntos de Liga y Pellegrini se enfrenta a sus mayores críticas.
El estado de crisis se ha instalado en el Benito Villamarín. El Betis culminó en Anoeta su semana nefasta con su tercera derrota conscutiva tras las sufridas con el Valencia y el Mlada Boleslav, se sitúa en tierra de nadie en la Liga y en Europa aún tiene que remar. Todo ello con una Copa del Rey en el horizonte en la que no hay un bético que se tema lo peor de la visita al Sant Andreu.
El parón internacional ha sido nefasto para el Betis, aunque los problemas ya venían de antes. Desde que se ganara brillantemente al Atlético de Madrid en casa el pasado 27 de octubre, el Betis sólo ha ganado al Gévora en la Copa del Rey y al Celje esloveno, sobre la bocina, en la Conference. Entre medio, milagrosos empates con Athletic y Celta y derrotas con el Valencia, Mlada Boleslav y Real Sociedad.
Las causas son variadas, pero todas suman para que Pellegrini se encuentre en el que quizás sea el momento en el que más se le ha cuestionado en los últimos cinco años. Las bajas se están cebando con el Betis en el centro del campo y la segunda unidad no está dando la talla, aunque también es cierto que el técnico chileno dio el visto bueno en todo momento a la planificación.
En lo deportivo, el Betis falla en lo más básico: las áreas. Pellegrini insiste en que el problema es de juego, pero no se sabe si eso es la causa o la consecuencia de 12 goles encajados en los últimos seis partidos o de que el Betis sólo haya marcado seis goles como visitante en la Liga que le han permitido sumar únicamente seis puntos fuera de casa.
El resumen es que, con 20 puntos, este Betis es el segundo peor de la era de Pellegrini en el Villamarín, solo superado por el de su primera temporada, que tenía un punto menos. Las soluciones no se saben donde están y el tiempo para encontrarlas, tampoco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.