ATHLETIC

La Copa se da una vuelta por Euskadi

El trofeo visita a los clubes convenidos. La iniciativa, que arranca este jueves en Otxarkoaga, estará presente en muchos rincones. El lema: ‘Guztion Kopa: tú también eres parte de esta historia’.

La Copa se da una vuelta por Euskadi
AIOL | DiarioAS
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

La Copa del rey, que lleva siendo objeto de culto entre los socios del Athletic estas semanas tras la conquista en la Cartuja, sale de viaje. La iniciativa, que arranca este jueves en Otxarkoaga, llevará el trofeo a gran parte de los clubes convenidos del Athletic en toda Euskal Herria. El añorado éxito supuso también un gran espaldarazo emocional para toda la familia que conforma el Athletic . Ahora, la entidad ha avanzado que quiere compartir el triunfo con sus clubes convenidos, uno de sus núcleos formativos, llevando la Copa a sus sedes para que tanto sus integrantes como el alumnado de centros educativos próximos o las personas de sus respectivos pueblos o barrios puedan observar y fotografiarse con el trofeo. Bajo el lema “Guztion Kopa: tú también eres parte de esta historia”, este jueves, 30 de mayo, arrancará un periplo que durante su primera semana llevará el trofeo a las sedes del CD Otxarkoaga, Amurrio Club, ADC Abetxuko de Vitoria-Gasteiz, CD Ugao, Uritarra KT de Larrabetzu y tanto CD Basconia como SD Ariz en Basauri.

La idea es transportar la Copa durante el mes de junio a la gran mayoría de los 85 clubes convenidos de todo Euskal Herria que tomaron parte en la II. edición del Euskal Non-League Day. De lunes a viernes, las visitas se realizarán de 12:00 a 18:00 horas, mientras que los fines de semana serán de 11:00 a 14:30 horas. Semanalmente, el Club dará cuenta de los días y los lugares por donde pasará la Copa.La iniciativa busca conectar el éxito del primer equipo masculino con las numerosas arterias deportivas y sociales de las que se nutre y fortalece el proyecto de la entidad. Los clubes o particulares que deseen más información en torno al proyecto podrán contactar con el Athletic mediante una dirección de correo electrónico.

Horario de Guztion Kopa (30 mayo - 5 junio) Jueves. 30 de mayo. De 12:00 a 18:00 horas. CD Otxarkoaga.

Viernes. 31 de mayo. De 12:00 a 18:00 horas. Amurrio Club.

Sábado. 1 de junio. De 11:30 a 14:00 horas. ADC Abetxuko.

Lunes. 3 de junio. De 12:00 a 18:00 horas. CD Ugao.

Martes. 4 de junio. De 12:00 a 18:00 horas. CD Basconia & SD Ariz.

Noticias relacionadas

Miércoles. 5 de junio. De 12:00 a 18:00 horas. KT Uritarra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados