NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Copa despierta pasiones

El Atlético acabó el derbi sin lesionados, el gran objetivo antes de disputar el choque. El Metropolitano vivirá una de sus mejores galas ante el Athletic. Sólo quedan 1.500 entradas.

Los jugadores del Atlético se abrazan para celebrar el gol de Marcos Llorente.
DANI SANCHEZDiarioAS

El Atlético se prepara para su primera gran final de la temporada, el encuentro de ida de semifinal de Copa ante el Athletic. El torneo copero ha despertado una gran ilusión entre dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y masa social del club madrileño. El calendario no da tregua al equipo de Simeone, que dejó atrás el derbi con la mejor de las noticias: no hay lesionados de importancia y el Cholo no tiene que lamentar ninguna baja de última hora. Eso era lo más importante y uno de los grandes retos para el derbi. Salvar el partido y poder contar para la semifinal con los jugadores básicos de la plantilla. El gran objetivo del Atlético al inicio de cada campaña es acabar entre los cuatro primeros en LaLiga, lo que permite mantener el crecimiento que lleva el club año tras año. El punto supo a gloria para Simeone y para los suyos. El título parece algo casi imposible, pero el 1-1 le da fuerzas al Atlético para lo que viene a continuación.

El Cholo arriesgó lo mínimo en el derbi. Dejó fuera del once a jugadores como Reinildo, Samuel Lino o Barrios, quienes sí podrían jugar de inicio ante el Athletic. La velocidad de Reinildo será vital para defender al conjunto vasco mientras que Samuel Lino está siendo uno de los mejores. Y Barrios le da al equipo capacidad de mantener la pelota y crear juego. Además, en la recta final del derbi Simeone retiró del campo a jugadores como Morata, Koke o De Paul, básicos para él. La Copa estaba en el pensamiento de todos, aunque el técnico argentino siga con el partido a partido. En esta oportunidad el derbi no era lo trascendental, por mucho que para la afición sea uno de los partidos del año.

Pero el trascendental llegará en unas horas y para el mismo el Atlético tendrá las bajas de Lemar, Azpilicueta y Giménez, Es decir, las ya sabidas. No hay más contratiempos y el Cholo sabe que tiene no sólo un once inicial sino también banquillo para intentar el reto de llegar a la final copera.

Si el Atlético está preparado en el campo, también sucederá igual en la grada. El Cívitas Metropolitano es un feudo inexpugnable esta temporada y la intención es que siga siendo después del choque ante los de Valverde. El ambiente será de gala, con más de 65.000 espectadores. Únicamente quedan 1.500 localidades por vender y se irán agotando conforme llegue la hora del encuentro. El club sabe de la importancia del choque y puso entradas a la venta desde 25 euros para socios y 30 para el público en general. De que haya un lleno absoluto depende de la afluencia al estadio de los socios que tienen el Abono Total. Habrá un emotivo lema en el fondo sur y llegarán 600 aficionados del Athletic. La Copa también gusta en Bilbao y el club vasco agotó el cupo de entradas que tenía a sus disposición.

Para el Athletic la Copa es un torneo especial, eso es sabido, y para el Atlético, sucede algo similar. Tras eliminar a Real Madrid y Sevilla, los del Cholo quieren estar en la final. Puede ser la opción más factible de visitar Neptuno esta temporada. Para el encuentro de vuelta que se jugará el día 29 de este mes las entradas han volado en Madrid.

El Atlético recibió hasta 2.000 solicitudes de localidades por parte de sus socios y muchos ya se han llevado un gran disgusto al saber que no podrán contar con una entrada. El Atlético también tendrá unas 600 localidades en el nuevo San Mamés. 1.400 socios del club madrileño se han quedado con las ganas de viajar a Bilbao. Llega la primera final de la temporada para el Atlético. Luego llegará la eliminatoria ante el Inter. A Simeone le gustan los grandes retos.