La Copa de los horrores devuelve las dudas al Málaga
El Talavera es el decimotercer equipo de inferior categoría que elimina al Málaga en lo que llevamos de siglo. Este nuevo revés devuelve las dudas a la afición.

La Copa del Rey sigue siendo un quinario para el Málaga. El paso de los blanquiazules por el torneo del KO sigue marcado por la mediocridad e ineficacia. Y esta edición no fue la excepción. Este nuevo fracaso ante el Talavera ha devuelto la irritación a la afición. El partido no se televisó, pero los medios que lo transmitieron en directo reflejaron la imagen de un Málaga ineficaz, vulgar e incapaz de someter a un equipo que es penúltimo en Primera RFEF, que acumulaba cinco derrotas consecutivas y había cambiado de entrenador. Las posteriores imágenes divulgadas han reafirmado la desasosegadora ofrecida por los de Juan Francisco Funes.

El Talavera es el decimotercer equipo de inferior categoría que elimina al Málaga de la Copa en lo que llevamos de Siglo XXI. La relación de verdugos la completan: Ceuta, Ciudad de Murcia, Xerez, Lorca, Baza, Mirandés, Córdoba, Numancia, Escobedo, Rayo Majadahonda, Nàstic de Tarragona y Estepona. En cualquiera de sus dos denominaciones (Club Deportivo y Club de Fútbol), el Málaga apenas ha jugado unas semifinales y un par de veces en cuartos de final. Un historial sencillamente desolador.
Este nuevo fracaso devuelve el pesimismo. Y ahora se espera con temor la visita del Real Zaragoza el próximo lunes (20:30 horas). Los de Rubén Sellés llegan en buena onda con tres victorias consecutivas y meten miedo a rivales directos en la pelea por eludir los puestos de descenso. La inseguridad que transmite este Málaga hace que sus aficionados confíen más en los fracasos de los competidores directos que en éxitos propios.
Gol de Niño
Una de las escasas buenas noticias que dejó este bodrio fue un nuevo gol de Adrián Niño. El de Rota va ganando sensaciones tras haber estado de baja por lesión cerca de dos meses. En su regreso ha sumado tres goles ligueros y este en El Prado, que llegó demasiado a última hora. “Mi trabajo es hacer goles para ayudar. Hoy no ha servido de mucho. Quiero seguir ayudando al equipo”. Comentó el atacante tras acabar el partido. “Ahora tenemos que centrarnos en la Liga porque el lunes tenemos un partido muy partido muy importante y saldremos a muerte”.
Diego Murillo
El análisis del central de Malagón ofreció algo de autocrítica autocrítico tras ell batacazo. “La valoración es negativa. Hemos hecho una buena primera parte. En la segunda empezamos mal y, una vez que encajamos, nos venimos abajo. En el segundo gol tenemos mala suerte y se nos acaba el tiempo. No tiramos la Copa. Queríamos pasar y jugar en casa contra un grande. Hemos hecho todo por pasar de ronda” argumentó.
Murillo admite que el equipo encaja más goles de los deseables. “Se encajan muchos goles. “No sé si ha faltado contundencia o qué. Hay que hacer autocrítica: estamos encajando muchos goles. Es una pena que nos vayamos así, pero ya estamos centrados en ganar al Zaragoza el lunes y en la Liga. Estoy jodido. Intentando asimilarlo y ganarme el puesto. Hoy no ha sido mi mejor partido, pero tampoco un suspenso, igual que para todo el equipo. A tirar para adelante”.
Noticias relacionadas
Diferencias entre Funes y Pellicer. “Está intentando meter su juego. El que tantos años lleva mostrando en el filial de salir jugando desde atrás y trabajar más el aspecto táctico que con Pellicer. Son diferentes. Él hace más hincapié en lo táctico. Estamos intentando entenderlo y aferrarnos a ello. A mí me gusta salir jugando desde atrás y me parece buena idea. Tenemos jugadores de sobra para hacerlo. Son buenas ideas y hay que pulirlas” concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar