CÁDIZ - BETIS
La conversación entre Mateu y Canales que propicia su expulsión
El Larguero desveló lo que hablaron ambos. “Si me sigues hablando, te expulso”, dijo el colegiado. “Si no puedo hablar, entonces no me preguntes...”, le respondió el del Betis.
El partido del miércoles entre el Cádiz y el Betis deja un episodio negro en la carrera de Sergio Canales. El cántabro fue expulsado por doble amarilla. El centrocampista fue visto como nunca y recibió las dos tarjetas en 10 segundo, todo esto en el tiempo de descuento. Los hechos ocurrieron muy rápido sobre el césped, sin conocerse cuál fue la conversación que tuvo el jugador con el árbitro Mateu Lahoz.
El Larguero de la Cadena SER ha desvelado la charla íntegra que propició que Canales tuviera que abandonar el terreno de juego antes de tiempo. “Podrías dar un minuto más”, le dijo el futbolista a Mateu. “Si me sigues hablando, te expulso”, le respondió el colegiado. “Si no puedo hablar, entonces no me preguntes más por temas personales”, fue lo que desencadenó la expulsión.
Según el acta de Mateu Lahoz, Canales fue amonestado primero por “hacer observaciones a decisiones arbitrales” y justo después vio la segunda amarilla por “reiterar sus observaciones a decisiones arbitrales tras haber sido advertido”.
El Betis no se quedará de brazos cruzados. Según El Larguero, pedirá las imágenes de la expulsión de Canales para tratar de demostrar que no le dijo nada a Mateu Lahoz porque en el club están convencidos de ello. Canales, por el momento, no podrá disputar el partido de este fin de semana ante el Atlético de Madrid, rival directo del Betis...