ALEMANIA
La contrarreloj de Mané
La estrella senegalesa del Bayern sigue su plan de recuperación tras ser operado en la rodilla, pero su entrenador Julian Nagelsmann no es optimista de cara a su participación en la cita de Champions ante el PSG.
Sadio Mané sigue apurando plazos en su recuperación después de una lesión en el tendón de la cabeza del peroné derecho que sufrió a principios de noviembre que, además de privarle de jugar el Mundial, le obligó a pasar por el quirófano. Eso sí, muy a pesar de que el astro senegalés avanza según lo previsto por parte del departamento médico del Bayern, el técnico bávaro Julian Nagelsmann no cuenta con él para la ida de los octavos de Champions que disputarán los suyos el 14 de febrero ante el PSG.
“Es un jugador importante. Si todo va bien, podría volver contra el PSG. Ya veremos, también habrá que esperar a ver cómo reacciona a la carga física”, fueron las palabras de Nagelsmann durante el ya tradicional stage invernal de los muniqueses en Qatar que finalizó el jueves. “De momento no entra en mis planes para la ida contra el PSG”, subrayó el míster a tan solo un mes de poner rumbo a la capital francesa para medirse al conjunto de Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar.
Hasan Salihamidzic, director deportivo del club alemán, también dejó claro que el Bayern no someterá a su estrella a ningún tipo de riesgo. “Habrá que ver. Todavía falta un poco”, dijo el máximo responsable del área deportiva muniquesa en una entrevista concedida a la web deportiva Sport1. “Por supuesto, Sadio reboza energía y su rehabilitación va bien. Pero seremos sensatos y no nos precipitaremos en ningún momento”, concluyó. A diferencia de Mané, que hará todo lo posible por estar en el Parque de los Príncipes, Lucas Hernández (cruzado) y Manuel Neuer (fractura tibial) sí son bajas confirmadas.