La continuidad de Jonathan Varane queda asegurada hasta 2027
“Este club merece estar arriba y quiero seguir aportando mi granito de arena para llevar al Sporting donde merece estar”, dice el centrocampista francés.
El Sporting ha hecho oficial la renovación de Jonathan Varane, que pasará a ser futbolista del primer equipo las próximas cuatro temporadas, después de haber firmado el contrato que le unirá al club rojiblanco hasta junio de 2027. “Quiero seguir aportando mi granito de arena para llevar al Sporting donde merece estar”, dice el centrocampista francés en el video del club que anuncia su continuidad.
“El verano pasado estaba buscando un nuevo proyecto que me permitiese crecer a nivel personal y profesional; es ahí cuando se dio la oportunidad de venir a Gijón”. Así comenzó todo en palabras del propio Jonathan Varane que, sin embargo, tuvo que esperar hasta enero para debutar con el primer equipo del Sporting.
Problemas burocráticos por su fichaje a última hora en el pasado mercado veraniego le obligaron a jugar en el Sporting B donde demostró desde el primer minuto de juego que su nivel era superior. “En el filial me encontré con personas increíbles, compañeros y cuerpo técnico de los que aprendo cada día”, confiesa en el mismo video donde dice que no olvidará nunca la confianza que recibió para debutar con el primer equipo.
Debut con Abelardo
Fue en los minutos finales de la elliminatoria de Copa del Rey que el Sporting ganó contra el Rayo Vallecano. Abelardo le dio la alternativa, sustituyendo a Jose Gragera en la recta final del encuentro. “Entrar por primera vez en El Molinón es algo que no se puede explicar con palabras”, dice Varane.
El debut de Jonathan Varane (09-09-2001, Lens) en la liga también llegó de la mano de Abelardo, en El Molinón, y en el cuarto de hora final del encuentro frente al Levante. Sin embargo, fue Miguel Ángel Ramírez quien se decidió por hacerle titular diez jornadas más tarde; fue en El Plantío, frente al Burgos, y desde entonces solo el partido de sanción por la doble amarilla que vio en Cartagena le apeó del equipo inicial del Sporting. Fue, con Pedro Díaz, el jugador más destacado del Sporting en la recta final del campeonato.
“La temporada no ha sido buena porque es un club que merece estar arriba. Quiero seguir aportando mi granito de arena para llevar al Sporting donde merece estar”, apunta un futbolista agradecido a la ciudad a la que dice haberse adaptado muy bien desde el primer momento y agradecido a todos los sportinguistas por la acogida. Varane está llamado a ser un jugador importante la próxima temporada.