Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD Eibar

La consagración de Madariaga

El canterano del Eibar fue el jugador más activo del duelo frente al Cartagena. Solo le faltó redondear la noche con gol, pero fue anulado por posición antirreglamentaria.

La consagración de Madariaga
SD EIBAR

¡Qué falta le hacía un partido así! En su primer año como futbolista del primer equipo a todos los efectos, a Ander Madariaga (Berango, 2002) le ha costado ganarse un puesto en el once. A comienzos de campaña, sus participaciones tan solo se limitaban a refrescar al grupo en las segundas partes, pero con el paso de las jornadas sus minutos han ido a más. Protagonismo acorde a su desempeño en el verde. A base de entrega, el centrocampista bizkaitarra ha ido convenciendo a Joseba Etxeberria para darle más peso en las alineaciones. Hasta que en el día de ayer tuvo su noche de consagración. En su sexta titularidad del curso, el canterano fue el jugador más destacado del encuentro, dejando así una convincente carta de presentación para toda la Segunda División.

Desde que el club anunciara su permanencia en la primera plantilla, algunas voces discordantes dentro de la parroquia armera ponían en tela de juicio su nivel para prodigarse por la categoría de plata. Durante los 49′ que completo en la pasada temporada, Mada demostró tener condiciones para ser uno de los 23 integrantes de la nómina, pero ante la falta de continuidad solo se quedaban en ‘detalles’. Ahora, tras consumar su segundo partido completo de manera oficial, ya se le puede catalogar como una realidad. Además de predominar en la recuperación, el ‘29′ despuntó por tener la capacidad para recibir y girar a la espalda del doble pivote cartagenero. Partiendo desde banda derecha, prescindió en todo momento de ese costado para, junto a Guruzeta, poder recibir cerca del área y amenazar así la portería defendida por Campos.

Los distintos movimientos de Mada en la mediapunta, tanto de ruptura como de apoyo, generaron el espacio suficiente como para que Pascual pudiera recibir con comodidad. O por lo menos, pudiera llamar la atención de la retaguardia Efesé como pudo corroborarse en el único tanto de la noche. Cuando todos esperaban que Carrillo conectara con el ‘11′, el central murciano mandó a correr a Cristian en el carril zurdo. El carrilero llegó a pescar ese envío y tras intuir la llegada de su socio, Pascu, desde atrás, hizo que los puntos permaneciesen en Ipurua. “Todo pasaba por ganar hoy, hacer un buen juego y demostrar a la afición que sabemos jugar bien, podemos tener el balón y que tenemos oportunidades en los partidos”, analizó el joven berangarra.

Tal y como corroboró su técnico al finalizar el choque, el Eibar cuajó una de las mejores primeras mitades del curso, pero se vio agobiado en la segunda. “Hemos empezado muy bien el partido. Teníamos las ideas claras, sobre todo en la primera parte. Es verdad que en la segunda nos ha costado más”, reconoció el ‘29′. Aun siendo más contemplativos en la recta final, el cuadro guipuzcoano pudo ampliar su renta a diez minutos de acabar en caso de que Bautista no llegara a estar en posición antirreglamentaria. En una carrera por banda derecha, el de Mahón, vio la llegada del mediapunta y Mada con un potente disparo al primer palo, no perdonó. Aunque para desgracia de sus intereses, las líneas desestimaron el tanto: “Si metemos ese gol, se acababa el partido prácticamente, pero hemos sido un equipo”. A la postre, el gol de Pascual sería suficiente, por lo que corta de momento una tendencia negativa que la semana que viene tendrá que hacer frente a su peor pesadilla: los partidos a domicilio. “Tenemos muchas ganas de cambiar la dinámica fuera de casa. Si jugamos como hoy, poco van a poder hacer los rivales para ganarnos”, lanza convencido el canterano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas