La complicada temporada de Juan Gutiérrez
El defensa comillano del Racing es el único jugador del primer equipo que aún no ha debutado en partido oficial. Tampoco pudo tener minutos en Copa del Rey.
Llegar al primer equipo del Racing es el sueño de cualquier canterano que entra por las Instalaciones Nando Yosu cuando aún no le han salido pelos en la barba (o todos los dientes), pero poco son los que lo logran. Y menos aún los que se asientan.
Juan Gutiérrez, central comillano del año 2000, lleva varias temporadas ‘coqueteando’ con la primera plantilla. Tras su debut en la temporada 2017-2018 siendo juvenil, y con hasta dos cesiones (Ebro y Melilla) de por medio, este pasado verano se quedó, a todos los efectos, como jugador del primer equipo del Racing.
Después de unas semanas “a prueba” para José Alberto, en el club estimaron que lo mejor podía ser encontrar un club de Primera Federación (categoría en la que acababa de jugar) en el que pudiera desarrollarse. Pero había dos condicionantes: ya no es sub23 y su ficha es prohibitiva para esos clubes.
Tras varias intentonas, y a diferencia de Mirapeix (que se fue al Sestao River), Juan se quedó en la primera plantilla del Racing, pero era sabedor de lo difícil que sería contar con minutos. Se fueron Unai Medina, Bobadilla y Satrústegui, pero no llegó ningún fichaje ante la dificultosa situación económica del mercado veraniego.
Tras 13 jornadas de Liga y 1 de Copa del Rey, el defensa racinguista sigue en blanco. Es el único de toda la plantilla. Lleva tres semanas entrenando en el lateral derecho (para que Mantilla pueda hacerlo de central), pero ayer la elección para el carril del ‘2′ fue Marco Sangalli.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.