Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

La complicada situación de Jonathan Varane: de jugador clave a olvidado

El francés compitió bien la temporada pasada, según Ramírez que ahora considera que “no está preparado” y sigue “en su proceso de formación”.

02-02-24. JONATHAN VARANE, EN UN ENTRENAMIENTO CON EL SPORTING EN MAREO.
RSG

La última vez que jugó fue en Ipurua, en el último partido de la primera vuelta y que cerró el pasado año. Jugó la media hora final, más el tiempo añadido, y tuvo la mala fortuna de cometer el penalti que le permitió al Eibar empatar aquel encuentro. Quién sabe si esa acción, inocente, ha pesado algo en su situación actual, complicada, sin duda. Porque Jonathan Varane ha pasado de ser un jugador importante la temporada pasada, cuando dio el salto del filial al primer equipo, a estar casi olvidado por Miguel Ángel Ramírez.

“Creo sinceramente que Jonathan no está preparado todavía, está en su proceso de formación”, afirmó Ramírez la semana pasada. Sorprendente declaración sobre un futbolista que “subió al primer equipo por las circunstancias que había y lo sostuvo compitiendo bien”, reconoció el técnico en la misma rueda de prensa, previa al último partido frente al Racing de Ferrol. “Pero el nivel de la plantilla ha subido; ahora, la competencia es alta y seguramente le está costando más tener su sitio que el año pasado”, añadió.

Jonathan Varane (Lille, 09-09-2001) ha tenido la oportunidad de salir del Sporting en el recién cerrado mercado de invierno. El Norwich City, equipo de la Championship (Segunda división inglesa), llegó a trasladar una oferta, a través de intermediarios, de unos dos millones de euros, rechazada sin titubeos por el club gijonés. La cláusula de rescisión del contrato de este futbolista está en diez millones de euros.

Problemas burocráticos en la tramitación de su ficha cuando llegó a Gijón obligaron a Jonathan Varane a jugar con el filial toda la primera vuelta de la pasada temporada. Con el mercado de invierno abierto, Abelardo comenzó a utilizarlo en el primer equipo y acabó el curso como titular, a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez, en diez de las 11 últimas jornadas. Una expulsión en Cartagena, por doble amarilla, le privó de hacer el pleno en esa recta final del campeonato, con el Sporting peleando por evitar el descenso. Varane fue clave en su papel en el centro del campo rojiblanco.

Contrato hasta 2027

Parecía que su crecimiento era imparable, pero una lesión le impidió estar en condiciones de jugar la primera jornada del presente ejercicio y hasta la tercera no tuvo los primeros minutos. Fue titular en A Malata, partido que acabó con derrota y mala imagen del Sporting. También fue titular en la siguiente salida, nada menos que en el derbi del Carlos Tartiere. Después ha sido titular en otros dos partidos más pero ha jugado poco más de 20 minutos de media en los 23 partidos en que ha sido convocado.

Con todo, “las veces que está entrando lo está haciendo bien, está participando y siendo importante”, decía Miguel Ángel Ramírez el pasado viernes. “Yo creo que necesita paciencia, trabajo y tener minutos. De momento es jugador del Sporting, está tranquilo y quiere seguir aquí”. Y lo seguirá hasta el mes de junio, aunque su contrato, ampliado la pasada temporada, expira el 30 de junio de 2027.