La ciudad deportiva del Pucela, en ‘stand-by’
El cambio de alcalde y las diferencias en los programas han puesto trabas a un proyecto que podría tener que empezar de nuevo, provocando el desencanto de Ronaldo.
La ciudad deportiva del Real Valladolid está en pausa y no termina de llevarse a término. Después de muchos meses (años, incluso) de esbozar el proyecto, descartando incluso uel club na parcela en Pinar de Jalón y sentando las bases de lo que iba a ser su centro neurálgico en la zona del aparcamiento y el ferial, el parón sufrido en junio, justo antes de las elecciones municipales, ha provocado, con el cambio de gobierno, que el proyecto siga sin avances significativos, según informó este lunes SER Deportivos Valladolid.
Aunque estaba casi cerrado a falta de una firma conjunta con el equipo de trabajo de Ronaldo, la idea plasmada en los pliegos pendientes de aprobación no es compatible con la idea que esgrimió el nuevo alcalde, Jesús Julio Carnero, en su programa electoral, en el que la prioridad era el estadio y no sus alrededores. Carnero presentó un boceto de un estadio moderno, acorde con los diseños que se están viendo en las evoluciones del siglo XXI en otros estadios en España y quedando la ciudad deportiva como algo más dependiente del propio club.
Sin embargo, cabe recordar que Óscar Puente no firmó el último documento y dejó en manos de la nueva corporación esta ‘patata caliente’, la de refrendar lo acordado, que los meses van pasando y las previsiones que hablaban de que las máquinas estarían trabajando ya tras el verano se mantienen en noviembre en una espera, si no tensa, al menos con un latido débil, sin noticias relevantes recientes.
La incompatibilidad y una presunta falta de liquidez para ejecutar la parte que debía aportar el Consistorio (unos nueve millones para adecentar el entorno) tiene enquistado el tema y, de momento, a pesar de las muestras de optimismo que siempre transmiten el club y sus portavoces, la ciudad deportiva no ha comenzado a construirse, añadiéndole a esto la posibilidad de que el proyecto presentado podría tener que volver a estudiarse y ser presentado de nuevo desde cero. La opción era desligar una cuestión y otra, pero es algo muy complicado.
Afecta al proyecto de club
El retraso en la ampliación de la ciudad deportiva es ya de años, dado que Ronaldo Nazário tenía como una de sus prioridades estas instalaciones desde su llegada a la entidad. A pesar de los devaneos y de la posibilidad de que estas se construyeran en Pinar de Jalón, lo cierto es que el propietario siempre quiso que las actividades del Real Valladolid se centrasen en una sola ubicación; de ahí las dudas con los terrenos descartados. Sin embargo, sus planes siguen estando alejados.
Esto hizo que el mandatario centrase parte de su discurso posterior al ascenso en atacar al anterior equipo de gobierno y, según ha podido saber Diario AS, ha contribuido a generar cierta sensación de desencanto de Ronaldo para con su experiencia en Valladolid. Aunque ha descartado varias veces una posible venta, la última, en un encuentro con los medios el pasado mes de agosto, las críticas recibidas por la situación deportiva y el hecho de no poder llevar a cabo sus planes de expansión parecen haber provocado cierta desafección, que se une a los problemas sufridos también con su gestión en Cruzeiro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.