Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Celta

La Champions no es una utopía

El Celta se ha situado a 5 puntos del Betis y del Villarreal, los dos equipos que pugnan por la quinta plaza y que se enfrentan esta jornada. Los castellonenses aún tienen que visitar Balaídos.

Los jugadores del Celta celebran el segundo gol de su equipo durante el partido de LaLiga contra el Real Mallorca, este sábado en el estadio de Son Moix, en Palma.
CATI CLADERA
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La afición del Celta llevaba meses ilusionada con descubrir la próxima temporada la Conference League. El pasado sábado ese sueño se empezó a quedar un poco escaso al asaltar su equipo la séptima plaza, uno de los puestos que otorga billete para la Europa League, y echando un ojo a la clasificación y al calendario la ambición celeste todavía puede subir otro peldaño. La Champions League no es ninguna utopía para Claudio Giráldez y sus pupilos, sobre todo, porque este fin de semana tienen la opción de situarse a tan solo 3 puntos de la quinta posición.

A falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, el conjunto vigués se encuentra a 5 puntos del quinto y del sexto clasificado, es decir, del Villarreal y del Betis. El cuadro amarillo y el verdiblanco se miden este domingo en el Benito Villamarín. Si empatan y el Celta doblega al Espanyol en Balaídos, los gallegos quedarán a un partido de distancia de los dos principales candidatos a hacerse con la plaza extra para la Liga de Campeones que esta campaña ofrece la Liga.

Estas cuentas se acompañan de un asterisco. El Villarreal tiene pendiente un partido aplazado, que jugará en La Cerámica frente al Espanyol. Por lo tanto, el Submarino Amarillo dispone de un comodín, pero en su calendario también aparece una importante amenaza. El 23 de abril visita Balaídos, uno de los estadios más complicados de la categoría, donde el Celta registra números de Champions. A expensas de lo que suceda en las dos próximas jornadas, ese choque podría ser un duelo entre rivales directos.

Con la otra presa que persigue en la clasificación, el equipo olívico ya ha disputado los dos encuentros de esta temporada y le ha ganado el goal average a los futbolistas que entrena Manuel Pellegrini. El Celta y el Betis empataron en Sevilla y los vigueses se impusieron en Balaídos. Aunque los andaluces atraviesan un gran momento de forma, van a estar sometidos a una gran exigencia física en las próximas semanas porque aspiran a levantar la Conference League.

Noticias relacionadas

La posibilidad de clasificarse para la Champions League, inimaginable hace unos meses, supone para la entidad presidida por Marián Mouriño viajar más de 20 años atrás en la máquina del tiempo. El Celta únicamente participó una vez en la máxima competición del viejo continente. Fue en la temporada 2003-2004 y aquella experiencia acabó en desastre. Tras completar un buen papel en la Liga de Campeones, alcanzando los octavos de final, el equipo que lideraban Mostovoi y Gustavo López bajó esa misma campaña a Segunda División.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados