NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La cesión de Milo abre la puerta a otros movimientos en la plantilla

El club rojiblanco espera la cesión de Chadi Riad, el internacional marroquí del Barça Atletic, como principal opción para reforzar el centro de la defensa.

Chadi Riad en un partido con el Barcelona Atletic.
JOAN M. BASCUDiarioAS

La cesión de Uros Milovanovic al TSC Backa Topola, de la Super Liga serbia, ya es oficial y el delantero balcánico jugará en su país la próxima temporada. Esta salida abre la puerta a que empiecen a producirse más movimientos en la plantilla, estancados hasta ahora, con el equipo de Miguel Ángel Ramírez ya habiendo consumado dos jornadas de entrenamientos.

En este sentido, el Sporting espera poder cerrar la llegada del marroquí Chadi Riad, defensa de 20 años del Barcelona Atletic que estos días disputa la Copa de África Sub-23 con la selección de su país y que se presenta como la principal opción para reforzar el centro de la defensa. El objetivo rojiblanco es contratar dos centrales y el segundo objetivo para esta demarcación, el rumano Stefan Pascanu (Ponferradina), se presenta con más dificultades de poder conseguirlo.

Riad negocia la renovación con el FC Barcelona, con cuyo primer equipo ya debutó la pasada temporada. La incorporación a la plantilla de Xavi Hernández es complicado por contar con el cupo de centrales cubiertos por lo que se plantea la cesión y, en este caso, su destino sería Gijón si el jugador no entrase como moneda de cambio en cualquier otra operación.

Entretanto, el objetivo del Sporting sigue siendo aligerar la plantilla actual con otras salidas pero los nombres que se han venido barajando han comenzado a entrenarse a las órdenes de Ramírez con la idea de quedarse en Gijón. Son los casos de Carlos Izquierdoz, Víctor Campuzano o Christian Rivera. Incluso quienes podían ser objeto de traspasos, como Uros Djurdjevic o Fran Villalba, también han manifestado su deseo de hacer una buena temporada con el conjunto gijonés.

Miguel Ángel Ramírez ha comenzado la pretemporada con 28 futbolistas a sus órdenes, tras la baja de Milovanovic, y pendientes de la llegada de Jordan Carrillo, con permiso para disfrutar de unos días de vacaciones después de disputar los Juegos Centroamericanos. Aunque ha pasado por Gijón y estaba citado para los primeros entrenamientos, Milo no ha llegado a ejercitarse y emprendió inmediatamente viaje a su país para incorporarse al TSC Backa Topola.