La Cerámica como solución
El Athletic puede dar un mordisco definitivo a la cuarta plaza en el estadio en el que ha sumado dos victorias y cuatro empates en las siete últimas visitas.


El Athletic ha tenido este año un puñado de partidos a todo o nada. Uno de ellos, ante Osasuna en Copa, no pudo sacarlo adelante. En octavos de Europa League, ante la Roma, sí logró remontar el 2-1 en San Mamés. Y el domingo tiene una cita en la que debe sacar toda su personalidad para dar un golpe definitivo por la cuarta plaza. Tiene seis puntos sobre el Villarreal, al que puede dejar a nueve, con todo sentenciado. pero ojo, también puede quedarse a tres e incluso perder el average (2-0 en la primera vuelta), cediendo la iniciativa al Submarino, que tiene un partido menos. De todos modos, todo hace indicar que el quinto de la Liga española también va a entrar en la Champions. Aunque no conviene descuidarse mucho, porque el Betis, en un estado de forma envidiable, también está a seis puntos.
Así que La Cerámica alumbra un partido grande. Y alimenta la esperanza del Athletic, ya que es un estadio talismán para los rojiblancos. El Athletic ha sumado dos victorias y cuatro empates en sus siete últimas visitas al feudo del Villarreal. La única derrota fue el contundente 5-1 que encajó hace dos temporadas, en la 2022-23, en un duelo resuelto con sendos dobletes de Alex Baena y Nicolas Jackson y un tanto en propia puerta de Paredes para los locales y un penalti transformado por Sancet para el cuadro bilbaíno.
Esta serie de siete encuentros comenzó y acabó con un triunfo del Athletic, el primero el 1-3 de la 2017-18 (Bacca/Córdoba, Iñaki Williams y Muniain). Y el segundo el 2-3 de la pasada campaña en un partido que el conjunto vasco dominaba por 0-3 a la media hora con los goles de Iñigo Ruiz de Galarreta y los hermanos Williams y acabó sufriendo con dos dianas prácticamente consecutivas en la recta final de Gerard Moreno y Sorloth. Los cuatro partidos restantes acabaron empate, sin goles en la 2019-20 y a uno en la 2018-19 (Toko Ekambi/Jaume Costa en propia puerta), 2020-21 (Yeremi Pino/Iñaki Williams) y 2021-22 (Pedraza/Raúl García). El balance de los 24 Villarreal-Athletic ligueros disputados en terreno castellonense es de 12 victorias locales, 4 visitantes y 8 empates con 46 goles para el cuadro amarillo y 25 para el rojiblanco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos